Blogia
estabolsanoesunjuguete

Escribir

(...) Escribir mal y sin embargo, sentirse obligado a escribir si no quiere uno abandonarse a la desesperaciòn totla. ¡Tener que pagar un precio tan terrible por la dicha del buen trabajo! No ser, en realidad, verdaderamente desgraciado, no sentir ese aguijòn fresco de la desdicha, sino pasar la mirada sobre las pàginas del cuaderno repletas continuamente de cosas que uno odia, que le provocan asco o cuando menos una melàncolica indiferencia, y que no obstante es preciso escribir para vivir

Franz Kafka.
Cartas a Felice.

A pesar de todo, escribir hace bien. Me siento màs sereno que hace dos horas, mientras estaba con su carta en la silla tijera. Mientras estaba tendido allì, a un paso de mì yacìa un escarabajo, patas arriba, desesperado. No podìa enderezarse, me habrìa gustado ayudarlo, era tan fàcil hacerlo, bastaba un paso y un empujoncito para brindarle una ayuda efectiva. Pero lo olvidè a causa de la carta. Ademàs no podìa poderme de pie. Por fin, una lagartija logrò que volviera a tomar conciencia de la vida que me rodeaba. Su camino la llevò hasta el escarabajo, que ya estaba totalmente inmòvil. De modo que no fue un accidente, me dije, sino una lucha mortal, el raro espectàculo de la muerte natural de un animal. Pero la lagartija al deslizarse por encima del escarabjo, lo enderezò. Por unos instantes continuò inmòvil, como muerto, pero luego trepò la pared como la cosa màs natural. Es probable que eso me haya brindado, de alguna manera, un poco de coraje. Loc ierto es que me puse de pie, bebì leche y le escribì a usted.

Franz Kafka.
Cartas a Milena.

No afirme usted que dos horas de vida son, sin duda alguna, màs que dos pàginas de escritura; la escritura es màs pobre, pero màs clara.

Franz Kafka.
Cartas a Milena.

1 comentario

Gustavo Galuppo -

¿Es posible conseguir alguna version on-line de las Cartas a FElice de Kafka?
No consigo el libro, y necesito extraer algunas citas ´de allí, cosas referidas a la relación cine/medios de trslación. Delleuxe lo cita en La imagen movimiento.
Espero alguine pueda ayudarme, al menos a encontrar ese fragmento.
Saluos