Blogia
estabolsanoesunjuguete

Poemas de Manuel Dìaz Martìnez.

En la revista Cuadernos Hispanoamericanos nùmero 539-540 de Mayo-Junio dd 1995, encontrè estos poemas:

Ex Corde 

Señor,

protege el desasosiego

de este hombre,mira que el fuego

en sus entrañas no cese,

y bendice la penumbra

en que su faz resplandece

frente al abismo que alumbra

la luz de su ordenador.

 

El es como tù, Señor,

competente y sigiloso

en su infinita faena,

e igual que tù va esparciendo

caminos sobre la arena.

 

No dejes de devolverle,

si algùn dìa

la extravìa,

la inquietud de que se vive,

y que de ti nunca espere

la quietud de que se muere.

 

(Y por màs prisa que tengas,

no olvides cada mañana

asomarte a su ventana.) 

 

Esto te pido, Señor,

para este poeta amigo

que me sigue a todas partes

y que a todas partes sigo.

 

 

Si  yo fuera  yo

Si yo fuera yo

no escribirìa poeams:

los dejarìa en su sopor

de espeso poso pesaroso.

 

Si yo fuera yo

por nada de este mundo tocarìa las palabras

-semejantes a espadas rencorosas.

 

Si yo fuera yo

y no mi testaferro 

no me atraverìa a fingirles que me explico

y que los comprendo. 

0 comentarios