Blogia
estabolsanoesunjuguete

Guìa para viajeros

Morgualos
Si un morgualo se enamora, no necesita decirselo al morgualo de sus amores. Le bastará soñar con él por tres noches para que el otro lo sepa.

Frusos
El amor del fruso dura ocho días y es el único amor comprobadamente eterno que existe, pues también  ocho días dura la vida del fruso.(...)
Los frusos viven el uno para el otro durante todos los instantes de su vida, hasta el momento en que la muerte los junta en el paraíso de los frusos, donde ambos se convertiran en un solo ser que , como todo ser que está solo, se pasa la eternidad de su paraíso buscando un amor.

Demhitiones
Un demhitión recién nacido puede escoger la existencia o denegarla: después d edos años de imperceptible observación y noviciado d ela vida, el joven e invisible demhitión decide libremente si se disuelve en la nada o si cobra existencia real...

Brotauros
No obstantes que hay dos sexos, los brotauros no se reproducen por ninguna clase de contacto físico, sino por la risa. Si un brotauro intempestivamente, sin él mismo esperarlo, se echa a reír y otro brotauro se contagia de esa carcajada, en el lugar donde choquen las ondas de amabas risas, aparecerá un nuevo brotauro...

Darío Jaramillo Agudelo.
Guía para viajeros.
Fondo de Cultura Economíca, Bogotá, 2005.

0 comentarios