Blogia
estabolsanoesunjuguete

Aldo Pellegrini.

Literatura: Cuando alguien habla lo hace para introducir incertidumbre o para pedir de comer. Los que hablan con cualquiera otro objetivo se someten a éste rótulo honorable: LITERATURA. Incertidumbre es la confianza que se tiene de no ser nada.

 

Hombre: Se entiende por hombre, un sonido aplicado irreflexivamente a algo que nadie conoce.

 

Preparativos de viaje: Iniciar un  gesto de comprensión o sonarse las narices, son, en definitiva, preparativos de viaje, que es lo único de verdadero que ejecuta el hombre y lo único que tiene cierto aire de nobleza. Igual para todos, el alejamiento es la máxima esperanza de concentración. Además, el que se aleja es el que está más cerca de los otros hombres; como el que se mira en un espejo encuentra una imagen inalcanzable pero verdadera de sí mismo.

 

Verdad: La verdad está en que sólo por la acumulación de incalculables errores se puede llegar a la verdad.

 

Rebeldía: La verdad sólo vale por los actos de rebeldía; por lo tanto de las vastas operaciones del alma, la más digna de respeto es la que conduce al complejo mental de insatisfacción (…) No hay nada más espantoso que hacer pasar un acto que PODRÍA SALVARNOS, por el tamiz del Bien y del Mal, por la censura de lo Permitido y lo NO Permitido. La LEY lo fiscaliza todo. Pero hay una esperanza de evadirse. LLEGAD MÍSTICOS DE LA NADA, FLUIDIFICAD LA MATERIA. APOSTOLES INVISIBLES, ARRANCAD CON VUESTRAS MANOS Y DESTRUID CON VUESTROS DIENTES. AL CARAJO TODO LO QUE EXISTE, Y DEJAD EN TODAS PARTES EL LIRISMO AGUDO DE VUESTROS EXCREMENTOS.

 

Voluntad: Se llama voluntad el lugar donde se inscriben los actos que se ejecutan solos.

 

Aldo Pellegrini.

Libertinaje de los solenoglifos y otras cosas dichas entre dientes. Bajo seudónimo de Filidor Lagos en el N° 2 de la revista Que, diciembre 1930, Buenos Aires.

 

0 comentarios