Blogia
estabolsanoesunjuguete

Citadinas

El censor y el recaudador de impuestos, transmutados en un gris supervisor y un obrero de la compañia de gas, tocaron a mi puerta para hacerme patente mi derrota.

No salì a la calle, para no ver las miradas soslayadas de los vecinos que comentaban mi caìda...

***

La soledad y yo nos entendemos. Hemos tenido tiempo para conocernos, para cultivar esa intimidad que no precisa palabras.

Ella me sugiere libros y canciones. Yo la llevo a caminar o le compro una cerveza...

***

La esfinge ya no devora peregrinos.

Se queda en casa, en chancletas y ve televisiòn.

Tras años de hacer las mismas preguntas, tras siglos de devorar peregrinos, la vieja esfinge fue desalojada.

En su encrucijada, erigieron una casilla de peaje, administrada por una empresa privada...

***

Hoy salì a la calle, recorrì vitrinas, tropecè transeùntes distraìdos, compre una bolsa con agua.

Tuve que esquivar carros, motos y a todos mis conocidos para no tener que dar explicaciones, para no verme obligado a justificar mi derrota y mi ostracismo...

***

Una vez màs

solo e invisible

en la ciudad.

 

Una vez màs

los pasos perdidos

en la ciudad.

 

Una vez màs

el corazòn deshojado

en la ciudad.

 

Una vez màs

una y otra vez

en la ciudad...

22-03-06

***

0 comentarios