Blogia
estabolsanoesunjuguete

Apuntes...

Apuntes...

La pesadilla de lo que fuì.

El sueño de lo que pude ser.

La fatigante vigilia de lo que soy...

***

El pasado es mi marca

mi señal sobre la frente

mis treinta monedas de plata

para ofrecer al vacìo...

***

Soñè con escapar

y me atè a mis hàbitos

y a mi desidia...

Anhelè libertad

y me encadenè en apatìa...

Deseè plenitud

y me prodiguè en ilusiones fallidas...

No soy nada de lo que deseaba ser...

No deseo nada de lo que soy...

***

Mi piel

grasosa,

leprosa,

urticante.

 

Mi piel

podrida,

fungosa,

deshilachada.

 

Mi piel

como lìmite y muralla,

frontera

y espejo reflejante...

14-I-06

***

Si me estuviera dado recordar la totalidad de los libros que leì, cada canciòn con que llorè, toda ilusiòn que acunè en mi pecho desolado.

Pero la memoria no me pertenece, la memoria es del olvido. Los recuerdos son el presente del que fuì, la raìz de la derrota del que serè.

Cada nuevo poema que leo, cada nueva canciòn que escucho, es una piedra que arrojo a la marejada de ese cronos autofàgo que es el olvido...

***

Alguien definiò el rìo como sìmbolo eterno de la vida fluyente...

Yo nunca vì el rìo.

Mis orillas se mojaron en las aguas del mar, el mar que no fluye, sino que retorna; el mar que arrebata pero tambièn regurgita; que aìsla al naufràgo en su isla, pero que lleva al marino màs allà del horizonte...

El mar es contradictorio; es profundo, pero no refleja nada; brinda sensaciòn de libertad, pero no permite traspasar sus muros;

se encrespa atormentado y se remansa en tranquilidad; marca la salida, pero borra los senderos...

El rìo fluye.....

El mar permanece...

26-I-06.

***

Siento la necesidad de la automutilaciòn y del escarnio;

la apetencia del castigo que ha de borrarme,

torturarme, descuartizarme, deshojarme,

hasta alcanzar la redenciòn o el olvido.

 

Antropofàgo,

sòlo anhelo el momento en que pueda despojarme de esta piel...

14-I-06

***

Collage

Escena lìquida,

una blanca zambullida.

 

Disidente,

en una trampa para almas.

 

Realizando,

acciones sin retorno.

 

Con licencia

para estar confuso.

 

Sueños, lìmite de locura,

premoniciòn.

 

Mentira balnca

hasta el final del tiempo.

 

Fingiendo que estamos muertos

y felices.

***

El pasado

enluta la mirada....

***

Mi corazòn, como una hoguera en la noche del desierto, aulla su señal, muestra el camino a los chacales que han de venir para devorar mi piel....

 

0 comentarios