Blogia
estabolsanoesunjuguete

Agonìas

1
Durante años
busquè el camino,
anhelè las respuestas,
indaguè las maneras,
consultè a los oràculos .
Toda mi vida
esperè por pautas y guìas
que indicaran
la senda correcta,
sentencias, predicciones,
que conllevaran al buen tèrmino
de mi desazonada travesìa.
Leì los horòscopos,
erosionè las palmas de mis manos,
fumè todo el humo,
probè las copas amrgas,
desgastè los volumenes,
seguì los pasos torturados
de miles de hombres ciegos
que antecedieron mi peregrinaje,
devorando con ansìas
las migajas de pan
con las que ellos marcaron el camino
-los que vinieran despuès de mì
que se las arreglaran como pudieran-.
Por pereza,
dejè sin probar las teorìas.
Por prepotencia y ganas de joder,
quise abrir mis propios senderos.
Por orgullo,
no los seguì y los dejè borrarse en la arena.
Por avaricia,
deperdiciè los tesoros.
Por temor,
quise esconderme de Dios.
Despùes de tantos años
me doy cuenta
que no aprendì nada,
despuès de tantos intentos fallidos
me doy cuenta
de lo inesperado de mis esperanzas,
despuès de tanto pedir madurez
me doy cuenta
que lo ùnico que queda
es la amrgura...
2
Siempre creì que madurar
era asumir la vida adulta
con entereza y responsabilidad,
aceptar al dolor y a la muerte
como compañeros permanentes,
al cambio y al olvido
como puertos a los que es preciso arribar.
Ahora me doy cuenta
que madurar es abandonar las ilusiones
dejarlas secar como frutas vacìas,
abandonar el pasado
a su propio albedrìo
y encarar el presente
sin demasiadas expectativas,
sòlo un poco de dinero a la vez,
sòlo un poco de amor cada dìa,
sin mal humor exagerado
ni payasadas de bufòn,
pero,sobre todo,
sin esperar nada del futuro.
Y una borrachera
de vez en cuando...
3
Mi ser hombre
es una pregunta sin respuesta
sin un corazòn candente
tornado en delator.
Deberìa ser como esa canciòn de Ozzy
un "asesino de gigantes"...
4
Mamà vertiò una cucharada de sal en la olla de la sopa
sin saber que mi apetito y mis ilusiones se han perdido para siempre,
sin darse cuenta que escondo todo èste silencio tras las canciones infinitas en la radio...
A los catorce años ocultè mi desesperaciòn tras una botella de pegante,
el fin de semana pasado me coloquè una màscara de alcohol,
siempre preguntàndome dònde està Dios...
5
Hoy he desechado cualquier ideologìa.
Sòlo saldrè a la calle para adquirir
todo lo que mil pesos puedan comprar...
 
Señor:

¿por qué no me enseñaste
a buscar agua
en medio del desierto?
¿por qué no me dijiste
cómo proteger la llama de mi lámpara
contra el frío viento
que desviste las dunas,
que las hace oscilar
casi hasta agotarse?
¿por qué no me mostraste
cómo lograr que la fe
fuera más fuerte que el desaliento,
que la desesperanza
no se encauzara en amargura?
¿por qué no me inculcaste
el valor suficiente
para dejar que la vida
me crucificara bocabajo
y sacara de mí
hasta el último hálito de sangre?
¿por qué permitiste que me convirtiera
en este monigote desabrido?
¿por qué me dotaste
de este estúpido albedrío
en el que desperdicié
toda mi libertad?

 

0 comentarios