Blogia
estabolsanoesunjuguete

We don·t need no education...(II)

Como habrà visto en mis libros, estoy en contra de todo sistema educativo. Me gustarìa destruir todas las escuelas e incendiar todas las bibliotecas, esto parece, en principio, muy loco, puesto que soy un gran lector. Pero sucede que tambièn soy un autodidacta y creo que lo màs importante es aprender por sì mismo, no tener discip`lina alguna, no ser instruido por los demàs, a menos que se cuente con un gran profesor. Esto existe en el mundo; amenudo, son las figuras religiosas: apesar de que no pertenezco a ninuguna religiòn, es como si faltara una parte nuestra vida. Aunque a decir verdad, nadie nos enseña realmente la verdadera religiòn de la vida. No hay nada parecido en ninguna parte de Estados unidos y tampoco en el mundo occidental que conozco.

La gente va a la iglesia, a la sinagoga, al templo, hace cosas que no se parecen en nada a mi idea sobre la religiòn. En cuanto al tema de los padres, creo que en general, no saben educar a sus hijos. Para un niño, lo mejor serìa que sus padres desaparecieran y que, al igual que Ulises, se encontrara a sì mismo.

Henry Miller. 

0 comentarios