Blogia
estabolsanoesunjuguete

Hola soledad

Hola soledad

Bienvenida, vieja amiga, te creì ausente y aquì estabas escondida, confundida conmigo;

bienvenida, ahora que te veo, bienvenida a tu màs propia casa, al latido de mi sangre,

a ti te acojo en el tiempo largo del poema, en el suave sueño, en el hormigueo de mi mano izquierda,

bàñate conmigo, una ducha caliente que golpee la espalda,

-ah, desnudos sì que tù y yo somos uno solo-,

prèstame una de tus camisas blancas de algodòn,

ven, tomemos cafè, sin azùcar: asì lo bebo solamente contigo, amoga, ladilla, sombra,

y fumemos viendo el cambio de color de la montaña, fùndete conmigo para que pueda mirar còmo amanece,

ven càntame una canciòn, aguàntame la risa de gozarte hasta el tuètano , generosa mìa,

llèvame asì , apacible, a este o aquel libro, deja que te lea en voz alta y dime si te aburres,

vuèlvete mùsica, almohada; convierte, maga, tu  sustancia en humo, en el umbral de las visiones,

liba conmigo la euforia santa del silencio ,

alucina, muchacha de mi vida, y cuenta tu cuento mientras yo, torpe, tomo tu dictado:

tacha siempre toda espera o esperanza,

que no se siemta el tiempo,

y baila conmigo la danza de la sonrisa en el ojo de la mente

hasta caer, inseparablemente juntos, fulminados.

 

Darìo Jaramillo Agudelo

0 comentarios