Blogia
estabolsanoesunjuguete

Amores Imposibles

1

Entre el amor imposible y la presencia de la muerte

transcurre el dìa.

¿Se detiene el corazòn o explota ?

El  olor de la clìnica me trae las preguntas:

¿Me licuarè por dentro? ¿me aferrarè a la vida

o dejarè sereno que el fin llegue?

El amor absoluto es el amor imposible,

este  feliz amor en que te invoco obsesivo

y tù ni me recuerdas.

Este amor imposible es la manera como la muerte

se apodera de mì por la mañana. 

 

2

Un amor imposible es el màs feliz de los amores .

O puede serlo.

Basta que nunca creas que es posible un amor imposible

y esto harà la felicidad del  amor imposible .

Puede que seas el amor imposible de tu amor imposible.

Pero esto es un milagro.

 

3

Un dìa en la penumbra te enamoras de tu amor imposible. 

Una breve charla, si acaso una mirada, una sonrisa  leve,

un levìsimo guiño inolvidable 

y cae el azul entero de cielo sobre tu alma

y desfalleces de la dicha,

llueve la luz en tus adentros.

Sabes que es un amor imposible.

Sabes que no hay manera de cruzar  una vida con la otra,

que, acaso, fue una fortuna que un dìa tocaras a tu amor imposible.

Pero tambièn sabes que es imposible tu amor,

que no loveràs màs,

que el amor que le tienes a tu amor imposible 

no necesita a tu amor imposible ,

que amas a una quimera que un dìa se encarnò debajo de la piel

màs lejana y que màs amas.

4

La mùsica sostiene los amores imposibles,

los alimenta con la presencia etèrea  de una canciòn,

una canciòn que es la nuestra aunque sòlo la oiga solo.

Elamor imposible guarda equilibrio perfecto

sobre la cuerda de una guitarra ,

se embriaga con la dulce nostalgia de una polonesa,

se estremece con una voz entre gemido y canto.

Entonces el amor imposible se convierte en guitarra, en piano

o es el sonido de una voz.

La mùsica es el tiempo presente de los amores imposibles.

 

5

Que no nos vengan con los azarosos amores posibles,

que ni a tì ni amì sus ansias nos toquen,

que no haya cuerpos que contaminen esta deliciosa entelequia,

que tù sigas siendo sin saber lo que eres,

un amor imposible,

y que yo te ame sin creer nunca que te alcance.

 

Darìo Jaramillo Agudelo.

Tomado  de Libros de Poemas

Fondo de cultura econòmica, 2003. 

3 comentarios

_Damita_ -

Solo puedo felicitar a Darìo Jaramillo por tan acertados versos. En ellos he encontrado una explicaciòn a la agonìa que llevo dentro. Todo lo que ha plasmado es un diario de mi vida en tiempo presente.. aunque ese tiempo haya empezado hace màs un año. En resumen, puedo decir que uno vive solo para conocer ese amor imposible y cuando eso sucede entiendes la verdadera esencia de la vida aunque ese amor no sepa que es tu amor imposible.

anonimo -

qu no me gusta estar enamorada y mal corespondida.si quieres algo lucha por el, sino te quieres quedar sola or solo.quiero decirte que te amo con todo elcorazo y nunca voy a encontrar a alguien como tu ray pena, eres y seguiras sindo el amor de mi vida aunque tu nunca lo sepas me gustaria que los suenos se hicieran realidad para expresarte lo que siento porti ylo que tu mirada me enloquese no puedo vivir sinti amor mio.

erika -

creo q es muy sierto todo lo que dice ya que pues para mi siguire esperando ese amor asta la muerte