Blogia
estabolsanoesunjuguete

¿Nadaìsmo pictòrico?

"Yo era una persona convencional que había recibido una educación católica en un colegio de religiosos. Por lo tanto el nadaísmo constituyó para mí una saludable ruptura. Si bien no hubo un nadaísmo pictórico, creo que en el campo literario sí trazó un corte radical con nuestro pasado, y constituye el momento más creativo, en esa década, hasta la aparición de Cien años de soledad. Nietzsche y Henry Miller me abrieron los ojos, y despertaron mi sensibilidad. Gracias a Miller supe que el sexo era ante todo poesía. Así, paradójicamente, y gracias al nadaísmo, me introduje en la tradición clásica. Eso no quiere decir que no vea ahora, con claridad, el desfasaje que existía entre la espléndida calidad humana de Gonzalo Arango, y de la cual eran reflejo sus cartas, bellas, sinceras y coherentes, y la baja calidad de su poesía. Una poesía muy floja, ¿no?"

Alvaro Barrios

Tomado de Mis pintores de Juan Gustavo Cobo Borda en www.villegaseditores.com

 

0 comentarios