Blogia
estabolsanoesunjuguete

Poemas de Raúl Gómez Jattin

Oh Dios
Tú que no existes
Eres afortunado
De no tener que cuidar
Todo el género humano,
En cambio yo
Muero cada día
Con el dolor del loco
Que destruyen los otros
Con el mendigo muero
Con el enamorado sufro
Sufro
Con la mujer confinada
En un bar musical
Lloro
Y vuelvo a estar solo
A comer el agrio pan del exilio
Entre tanta gente que a veces
Amo.

Canción del amor sincero

Prometo no amarte eternamente
Ni serte fiel hasta la muerte,
Ni caminar tomados de la mano ,
Ni colmarte de rosas,
Ni besarte apasionadamente
Siempre.

Juro que habrá tristezas,
Habrá problemas y discusiones
Y miraré a otras mujeres
Vós mirarás a otros hombres
Juro que no eres mi todo
Ni mi cielo, ni mi única razón de
Vivir,
Aunque te extraño a veces.

Prometo no desearte siempre
A veces me cansaré de tu sexo
Vos te cansarás del mío
Y tu cabello en algunas ocasiones
Se hará fastidioso en mi cara.
Juro que habrá momentos
En que sentiremos un odio mutuo,
Desearemos terminar todo
Y quizás lo terminaremos,
Más te digo que no nos amaremos
Construiremos, compartiremos.

¿Ahora si podrás creerme que te
Amo?

Raúl Gómez Jattin.
Poemas publicados en el Magazín Dominical de El Universal, Número 631 de Marzo 29 de 1998.

4 comentarios

Jorge Said Raish -

Es importante como este escritor de origen sabanero libanes, lo transporta a uno por el sendero duro de la realidad , utilizando sus propias experincias , muy sufridas inclusive , pero enriquecedoras , teniendo en cuenta que no todo lo bueno que se describe y se narra es lo que a un individuo enrriquece.

excelente poeta ............

JSRC

Anónimo -

es increible saber como una persona q estuvo pasando por momentos tan decadentes, donde su existencia no tenia un valor y tener el don de mostrarnos este arte tan maravilloso, su escritura y la profundidad de sus poemas realmente llegan a conmover al lector y hacer que se transporte a eso contexto tan desconocido por muchas personas.Realmente te admiro mucho jattin att: karonta

kira -

el señor raul gomez jattin es un gran escritor y lo admiro de masiado por que nos da una esperiencia de vida muy linda y lo q entiendo es que uno como persona nunca se tiene que rendir y no darse por vencida........ gracias raul gomez jattin por tus poemas tan bellos y admirables ......... eres mi idolo a un que estes en el cielo.........

jesus peñaranda Chadid -

Soy hijo de Catalina Isabel Chadid jattin, Hermana del Poeta en el primer matrinio de mi abuela LOLA JATTIN< madre del Poeta.
En mi pag hay varios poemas en su honor>
Saludos desde Venezuela