Blogia
estabolsanoesunjuguete

James G Ballard

James G Ballard

James Graham Ballard (18 de noviembre de 1930 - 19 de abril de 2009), es un escritor británico de ciencia ficción, conocido por sus distopías, en las cuales critica el mundo consumista y burocrático en el que vivimos. 


Entre sus distopías se encuentran El mundo sumergido, El viento de la nada, La sequía y El mundo de cristal. 


Pero quizás entre sus libros más conocidos se encuentre Crash, llevada al cine por David Cronemberg. 

Aunque enmarcado en la llamada Nueva Ola de la ciencia ficción británica, la obra de Ballard se nutre de las vanguardias artísticas del siglo veinte, lo que conlleva a que sus libros sean de una lectura densa, dados los temas y en ocasiones las estructuras narativas empleadas, como en La exhibición de atrocidades, que a mí me recuerda El almuerzo desnudo de Burroughs. 






"Lo que convierte todas sus novelas en piezas fundamentales fuera y dentro del género es la pertinaz intención de Ballard de reemplazr el manido espacio exterior de los relatos clásicos de ciencia ficción por una indagación de lo que él mismo denomina espacio interior. (...) Así, el interés de las novelas citadas se desplaza hacia el choque p´sicológico entre personajes que pugnan por adaptarse a un mundo en descomposición -o, para ser más exactos, en recomposición- en detrimento de una colorista descripción de ese mismo mundo que se desintregra. Son metáforas extremas y persistentes, escritas con un estilo literario denso, y cuyo desarrollo es mera excusa para adentrar al lector, más y más, en un conjunto de mentalidades alteradas." Javier Fernández, ¿Por dónde se va a Ballard?, revista Quimera 282, Mayo del 2007, página 24. 



En este pack van a encontrar los siguiente libros: 

La exhibición de atrocidades. 

Cuentos. 

El imperio del sol. 

El mundo sumergido. 

El viento de la nada. 

Esperaré en Murak. 

Milenio negro. 

Mitos del futuro próximo. 

Vermillion Sands. 

0 comentarios