Blogia
estabolsanoesunjuguete

Innocent Blood-Sangre fresca.

Innocent Blood-Sangre fresca.

En la literatura vampiríca clásica, hasta donde he leído, aparte del trío atormentador que habita el castillo de Drácula y  Carmilla de Le Fanu, las vampiresas no abundan.
En el cine, por el contrario, las vampiresas sexys en ocasiones sobran, y se me vienen a la mente las tres vampiresas  de Drácula 2000, dirigida por Patrick Lussier y las tres novias de Drácula  en la olvidable Van Helsing de Stephen Sommers.
En la cultura popular el término Vamp se asocia a la mujer fatal, la que seduce y manipula, en contraposición con la ingenua heroína virginal.
Es por esto que me sorprende gratamente esta película  de John Landis; una comedia que no cae en lo grotesco, una película de vampiros que no peca de exceso de sangre y una vampiresa que si bien es fulminante, en la caracterización de esa actriz de culto que es Anne Parillaud, también puede ser frágil e ingenua, las cosas también le pueden salir mal como a cualquiera de nosotros, y  que exhuda una sensualidad que no por mortal puede ser soslayada.
Los efectos especiales son parcos, pero tratados con respeto hacia el espectador, como el de la vampiresa volando por encima del protagonista al interior de la iglesia, situación resuelta con una cámara subjetiva que da la sensación de vuelo sin gastar mucha plata, los ojos de la protagonista cambiando de color en la escena de cama, luchando con el tan erótico como atávico impulso de destrozar a la pareja con la que se copula, no sin antes haber demostrado una sumisión absoluta al dejarse esposar en una sugerente postura, para más adelante demostrar que dichas esposas no son suficientes para detenerla, es más, al día siguienta se desprende los aros inservibles de las muñecas con gesto pícaro.
No será la película más logada sobre el tema, pero Landis logra crear un buen producto, con un malo bien malo encarnado por Robert Loggia -aquél que fuera parodiado en Padre de Familia en el aeropuerto repitiendo sin cesar "Soy Robert Loggia"- y un final feliz de videoclip.

0 comentarios