Blogia
estabolsanoesunjuguete

Henry Miller

Nuestros jóvenes miran con una visión tenue y borrosa; están repletos de miedo y espanto. El pensamiento que los martiriza día y noche es :¿estallará este mundo antes de que hayamos tenido oportunidad de gozarlo? Y nadie se atreve a decirles que aunque el mundo estallase mañana o pasado mañana, en realidad no importaría, porque la vida que anhelan es imperecedera. Tampoco nadie les dice que la destrucción de este planeta o su preservación y su imperecedera gloria giran en torno a sus propios pensamientos, a sus propias acciones
Individuo y sociedad:
El individuo ha pasado a identificarse involuntariamente  con la sociedad. Pocos son capaces de ver que la sociedad está compuesta por individuos. ¿Quién sigue siendo individuo? ¿Qué es un individuo? ¿Y qué es la sociedad, puesto que ha dejado de ser la suma o el conglomerado de individuos que la contituyen?

Realidad y ficción:
La verdad es más extraña que la ficción porque la realidad precede a la imaginación y la incluye.
Lo que constituye a la realidad es ilimitado e indefinible.

Viaje:
Por toda la gran literatura circula la idea del viaje de ida y vuelta. No importa lo que el hombre se lance a descubrir,  no importa hacia qué punto del tiempo o del espacio oriente su cansado cuerpo, finalmente regresa, regresa a la morada de sí mismo.


Voz:
Debido a nuestra abundante lectura llevamos dentro d enosotros tantas entidades, tantas voces, que es realmente raro el hombre que pueda decir que habla con su propia voz.


Henry Miller

Los libros en mi vida.

0 comentarios