Blogia
estabolsanoesunjuguete

Highlander

Highlander

La saga de Highlander es una de mis preferidas en el cine, iniciada con la pelìcula de 1986, dirigida por Russel Mulcahy, con mùsica de Queen, que diò para tres secuelas (en Cartagena, los dos primeros episodios de la serie se distribuyeron en video como Highlander III, pero yo prefiero no considerarlo una secuela de la pelìcula original), y una serie animada de la màs pura ciencia-ficciòn.

A mì personalmente la que màs me gustò fue la primera, con su bien lograda combinaciòn de pasado y presente a travès de flashbacks, la fotografìa  y por supuesto la mùsica,las actuaciones de Sean Connery como el mentor sabelotodo y el malìsimo Clancy Brown, el videoclip con un energico Freddy Mercury enfrentandose a Christopher Lambert,todo se aunò para hacer de èsta una pelìcula de culto, al igual que la serie protagonizada por Adrian Paul, a quien ya habìamos visto en el video de 18 and life de Skid Row, y luego la serie animada, en la que el ùltimo descendiente de los Mcleod, trata de preservar lo poco que queda tras el reinado de terror de Cortan, quien ha ganado el premio.

Làstima las secuelas protagonizadas por Lambert. A la segunda (Russel Mulcahy, 1991) no la salva ni la intervenciòn de otro malìsimo como Michael Ironside, ni la siempre elegante Virginia Madsen, ni mucho menos la espòradica apariciòn de Connery.

Una tercera entrega (Highlander III, el hechicero, Andrew Morahan, 1994) intenta reparar el daño,obviando el origen extraterrestre de los guerreros, pero cayendo en lo mismo de la primera, con Mario Van Pebbles imitando a Brown y una jovencita pero siempre hermosa y felina Deborah Unger, y una ùltima protagonizada por Adrian Paul (Highlander, endgame, Douglas Aarniokosky, 2000), tambièn dejò mucho que desear...

Actualización:

PD: Tiempo después pude ver una última entrega de Highlander, denominada The Source (Brett Leonard, 2007), con Adrian Paul en busca de la fuente de la cual provienen los Inmortales, la cual me parece que no aporta nada a la mitología de Highlander, pero es otra oportunidad de ver a los inmortales en acción.

PD: Mucho después me enteré que esta película fue realizada para televisión por el Sci Fi Channel.

 

PD de 2009:

Gracias a la Inteligencia Colectiva pude hacerme con los cómics.

 

Última (¿?) actualización (06-10-2010) :

Me acabo de ver un film animado basado en la franquicia de Highlander, titulado Highlander: The Search for Vengeance, un anime dirigido por Yoshiaki Kawajiri, el mismo de Ninja Scroll (de hecho, para mí los personajes centrales de ambas películas guardan cierto paralelismo), que nos muestra las penurias de otro McLeod por vengar la muerte de su amada a manos de un inmortal de esos realmente malos. En general me gustó más que The Source y que Highlander 2.

 

0 comentarios