Blogia
estabolsanoesunjuguete

Poesìa colombiana

Mara Agudelo (Antioquia)

Incendio

            (Como ave fènix)

Me incendiaste...

Cuando regreses por las cenizas

sòlo hallaràs la sombra

                                  de mi vuelo.

 

Blanca Oliva Arenas Rojas

(Valle del Cauca)

Del cielo

Ramaje de fuego

en la noche densa.

Voces desesperadas...

Del   cielo

herido

llueven

làgrimas

bajo el fragor del trueno.

 

Nolcy Elena Armenta Meneses

(Cèsar)

Ilusiòn

La ilusiòn

de aquel niño

viaja

en el devenir

del viento.

No regresò

el àguila

de colores

que marcaba

la tarde

del mar

con su lamento.

Caen cenizas

del alma...

Allà

a lo lejos

se quema

la vida.

Sòlo quedan

desechos...

 

Marìa Teresa Arrazola

(Bogotà)

Regreso

             "Hoy vago solo a la orilla

               del llanto" Octavio Paz

Me irè

dejando en el camino

esta carga de abandonos

que pesan en mi espalda.

 

Regreso

un poco màs sola

un poco màs triste

un poco màs cansada...

 

Espero que aùn existan

elpedacito de mar y las gaviotas

refugio amable de mi ùltima jornada.

 

Nuevas voces de fin de siglo (Poesìa colombiana), selecciòn y pròlogo de Juan Revelo Revelo. Epsilòn editores, Bogotà,1999.

0 comentarios