Blogia
estabolsanoesunjuguete

Diario de Keith Haring

La influencia más importante, aunque no la única, ha sido la de William S. Burrouhgs. La profundidad de su pensamiento, que he descubierto en los programas de radio sobre las actividades de la Nova Convention y en el libro “La tercera mente”, de Burroughs y Brion Gysin, que he empezado a leer hace poco, me está ayudando a definir muchos puntos oscuros de mi obra y de mi pensamiento.

(11 enero 1979)

He recibido una iluminación. He caído en poder de la poesía y la poesía me ha engullido.



Yo era (gran rectángulo negro) y cuando la poesía me escupa, cuando me expulse a través de sus intestinos, volveré a ser (rectángulo negro).

.... SON LOS LIBROS QUE DESCUBRES EN LA BIBLIOTECA Y QUE TE DESCUBREN A TI. .... Es leer a RIMBAUD, KEATS, JEAN COCTEAU, JOHN CAGE, HEGEL, JEAN GENET, Y LAS CHARLAS DE POESÍA DEL NAROPA INSTITUTE. Es conocer a una persona igual que tú y compartirlo todo, el cuerpo también, pero sobre todo las ideas. Es la COMPRENSIÓN DE LA POESÍA Y EL ODIO JUSTIFICADO.

.... Es escuchar un disco rayado durante diez minutos y pensar que suena bien. Es pesar en el SEXO como ARTE y en el ARTE como SEXO.

....ES HACER FOTOCOPIAS y mimeografías. ES PEGAR CARTELES FOTOCOPIADOS Y VOLVER A CASA BORRACHO.

.... SON TODAS ESAS COSAS QUE ENCAJAN A LA PERFECCIÓN Y PARECEN ALGO PREPARADO. ES SOÑAR QUE ME CAIGO DENTRO DE UN HOYO LLENO DE AGUA TEMPLADA DONDE HAY UN PEZ EXÓTICO Y SUFICIENTE LUZ PARA VERLO TODO. Es descubrir un FOLLETO SOBRE EL PECADO que es un auténtico poema. Es pintar en los muros de los barrios periféricos.

....Es sentirme a gusto siendo artista. Es la depresión que puede llegar a anularte.

Keith Haring Diarios Galaxia Gutemberg, 2001.

Tomado de www.masdearte.com

0 comentarios