Blogia
estabolsanoesunjuguete

Apuntes inconclusos

Partir al mar

el corazòn en dos

una ristra de huesos y abalorios

como plumajes y malos entendidos

bajo la serpentina estancia

de la luz solar...

***

Si la muerte insiste en alcanzarnos

ensañarà su brisa contra las pàginas escritas

buscando deshojarnos.

Pero, Quièn podrà detener al niño

que arranca las pàginas, risueño

y encarna en aviòn de papel,

como papiroflexia de los sueños,

una insobornable sensaciòn de libertad...

04-05-06

***

¿Soy humano aùn?

No lo sè. No siento nada, no deseo nada, no tengo fuerzas para nada, no sirvo para nada...

***

Como una inquietud,

como un no poder estar,

no poder ir,

casi un querer dejar de ser,

para sustraerse al desasosiego,

a la picazòn en la piel

producto del hastìo,

a los huesos quebrados

por no poder huir...

18-04-06

***

Encuentro alcohol circulando por mis venas.

Mis amigos no lo saben

pero llevo un corazòn roto

tornado en delator...

Una copa màs y destruirè mi cuerpo,

un dìa màs y perderè mi alma...

***

Dame una palabra,

dame un gramo de dolor

llegarè hasta tì con los labios rotos

y el cristal de una làgrima en mis dedos...

 

Brìndame el cobijo de tu cuerpo,

me dejarè caer en sales de ausencia,

donante de nada, doliente de arena...

 

Y si te espero en el desierto, no vengas

y si tebusco en la luz, cierra los ojos;

porque sòlo los escombros permanecen,

porque sòlo la soledad endurece los miembros...

***

El tiempo es màs que la arena en la clepsidra

màs que el transcurrir del sol sobre el tablero de piedra

o la gota socavando el màs duro elemento.

 

Es cada dìa de desesperaciòn que pasa,

cada gemido de angustia desgarrado,

cada marca dejada sobre la piel

por esta soledad que corta...

***

 

Mirada

como ventana abierta.

Pàrpado

como celosìa.

El ciego es un hombre que no ve,

el hombre, un animal cegado

que da tumbos por el mundo...

***

Una tristeza que abre cràteres en la piel.

Una vida olvidada en un rincòn.

 

Y el tiempo que pasa, manchando la pared...

***

1 comentario

Agostina -

Necesito contactarte..
Hhe quedado absolutamente atrapada en tu discurso.