Blogia
estabolsanoesunjuguete

Apuntes

Cu`ntas veces uno se ha mirado al espejo creyèndo saber quièn es, seguro del pasado y de la gente que habita en èl, y de repente, en un momento se pierde la certeza. Es lo que debiò sentir Robinson Crusoe cuando se supo solo en la isla. Y surge la misma inquietud.¿te hundes en la desesperaciòn o sobrevives?

Sin embargo la desesperaciòn es una fiebre pasajera, sube a cuarenta grados, luego remite y te deja envuelto entre las sàbanas calientes de una convalescencia voluptuosa, para despuès lanzarte de nuevo a la calle. Asì que, supongo, sòlo queda seguir viviendo.

¿Has visto alguna de esas pelìculas en las que el protagonista despeirta y descubre que toda la realidad en la que cree y ha basado su vida ha desaparecido, se borrò como en un sueño o se cae como un decorado viejo y mal pegado?

...................................................................

SEÑOR

¿Por què no me esnseñaste

a buscar agua

en medio del desierto?

¿Por què no me dijiste

còmo proteger la llama de mi làmpara

contra el viento gèlido

 que desviste las dunas

y la hace oscilar

casi hasta apagarse?

¿Por què no me mostraste

còmo lograr que la fe

fuera màs fuerte que el desaliento,

que la esperanza

no se encauzara en amargura?

¿Por què no me inculcaste

el valor suficiente

para dejar que la vida

me crucificara bocabajo

y sacara de mì

hasta el ùltimo resquicio de la sangre?

¿Por què permitiste que me convirtiera

en este monigote desabrido?

¿Por què me dotaste

de este estùpido albedrìo

en el que desperdiciè

toda mi libertad?

 

0 comentarios