Blogia
estabolsanoesunjuguete

Letanía Pagana

Querría pagarle a Dios
con la misma moneda:

Después de hacerlo yo también
a mi imagen y semejanza
no lo dejaría saber de mí
sino en aquellas ocasiones
en las que estuviese obligado a celebrarme
y a cantar mis alabanzas.
Le pediría a cada instante
que me amase por sobre todas las cosas
y para probarle
lo traería a este mundo
dejándolo sin más a su propia merced
solo
muy solo
hasta que me llamase llorando
bajo la ducha
sentado en el piso
derruido.
Me guardaría por lo mismo
de acudir en su ayuda
cuando lo pateasen
lo humillasen
cuando le escupiesen a la cara
pero estaría mirándolo todo
desde lejos
y aguantando las ganas
de ir a recogerlo.
Haría el milagro de dar vida
de una de sus costillas
justo a la mujer
que más pudiese despreciarlo
pero
tocado por mi infinita bondad
dispondría que ella fuese
precisamente la madre de sus hijos
pues igual tendría derecho
a unos cuantos segundos de felicidad;
en el camino sufriría por el hambre de sus hijos,
le cobrarían como a todos
por una taza de agua
y haría un calor canicular toda su vida
si es que pudiese así llamarla:
conocería por más señas
y caídas
el asqueroso valor del dinero;
desearía
y de qué forma
a la mujer de su prójimo
y la poseería en hoteles de paso
mirándose en sus ojos nublados por las lágrimas
del odio
y de la culpa...

El día de su muerte
iría a buscarlo
para al fin perdonarle
todo su sufrimiento:

Querría pagarle a Dios
con la misma moneda...

¿Acaso Dios te escucha?

¿Acaso Dios te escucha,
acaso alguno de los hombres
una de sus criaturas
se ha detenido alguna vez
a ver el cabo de tu verbo?
¿Acaso lo hace tu mejor amigo?
¿Acaso te acompaña una mujer
valen algo tus versos ante su creciente soledad?
¿Te escuchan tus hermanos
o tu propia madre?
¿Acaso tu padre lo hace
amante como es de la literatura
cuando tú le vienes a salir
con unos cuantos versos perezosos?
¿Acaso los pájaros te escuchan?
¿Acaso tu mismo te escuchas
cuando en las noches
caminas al borde del vacío
tratando de paladear la angustia
con un cigarrillo
con un trago?

¿Acaso Dios te escucha?

Tomado de www.babab.com/no23/poesia_colombiana.php

0 comentarios