Blogia
estabolsanoesunjuguete

Poemas de Eduerdo Cote Lamus

YO SOY

 

Hay que sentir algo tan profundo como un dolor

 

para poder decir: Yo vivo.

 

Hay que vivir atenazando con la mano las angustias

 

para poder decir: Yo siento.

 

Hay que vagar sintiendo entre los brazos del cometa

 

para poder decir: Yo sueño.

 

Hay que soñar partiendo del cosmos del tormento

 

para poder decir: Yo sangro.

 

Hay que sangrar las mil arterias de las almas

 

para poder decir: Yo plasmo.

 

Hay que plasmar lágrimas entre rocas de ansia

 

para poder decir: Yo amo.

 

Hay que subir palpando desde la célula del mundo hasta el secreto de Dios

 

para poder decir: Yo pienso.

 

Hay que soñar, sangrar, sentir, plasmar, vagar, subir, amar y vivir atenazando siempre,

 

para poder decir: YO SOY.

 

 

 

EL CUERPO DOMINADO

 

Para morir tenemos grande el cuerpo.

 

La muerte es el tamaño de la vida.

 

Soñamos. La plegaria viene luego,

 

cuando la sombra aumenta el corazón;

 

la luz de pronto se abre, quema. Soy

 

un cuerpo encadenado lleno de alma.

 

La memoria, la fe, la condición

 

de ser un hombre más entre los hombres:

 

pecado vigilante, me limitan.

 

Cuando se tiene el pan yo pienso que

 

los pobres tienen hambre porque como,

 

cuando padezco yo sed de justicia

 

digo que no soy quién para obtenerla,

 

cuando busco en la vida solamente

 

aquello que he querido, me conmuevo,

 

porque siempre el dolor fue deseado.

 

El cuerpo no es culpable: es manso, duerme.

 

Tenemos que purificar el alma, amigos.

 

 

 

Tomado de La palabra viva en www.udea.edu.co

0 comentarios