Blogia
estabolsanoesunjuguete

Poemas de Raùl Gómez Jattin

 

Los visitantes eternos


1


Yadira

no sabe

ni siente

ni nada

sòlo sonrìe

y pide de comer


¿Quièn fuera Dios

para darle un alma?






¿Quièn fuera otro libre

pero analfabeto? No

y no lo quiero

Prefiero padecer con las palabras

padecer pensando

a estar amarrado a un placer

sin el cielo del espìritu.




Amor


No tengo miedo en mì

sòlo amar me llena

y naturalmente no tengo a quien querer

Porque si tuviera no tendrìa

amor sino zozobra-miedo



Plegaria


Dios -escucha a Raùl-

Soy un devorado por el amor

Soy un perseguido del amor

¿Amor de ti? no sè

Pero si sè que es amor

y siendo amor a ti te basta

 

Cielo

Mañana serè libre

me dice el corazòn

Mañana levantarè el vuelo

lejos de este lugar

encontrarè el cielo

encontrarè los àngeles

encontrarè a Dios

¡Què va! no vas

a parte alguna

porque el cielo

lo llevas en ti

 

Canciòn

La locura espanta el tedio

como el viento espanta nubes

Ven oh sagrada locura

y embriàgame en el reino de tu Fantasìa

Dios terrible

 

El encierro es brutal

sin embargo aquì

me acoge la comodidad

de un pan y un lecho

No tengo nada

de què quejarme

y aunque hubiera

tampoco lo harìa

Si no me quejo de tener

un Dios terrible en las entrañas

¿por què me dolerìa

de mi encierro?

 

Anuncios

Caigo de mì

hacia mì

¿Dolor? no

¿Angustia? no

¿Què pues?

vacìo que me espera

Anuncios de la muerte

 


De Esplendor de la mariposa.

Cooperativa editorial Magisterio 1995

0 comentarios