Blogia
estabolsanoesunjuguete

Una escena previa al juicio final

Una escena previa al juicio final Hace algunos años yo salìa mucho a remar en canoa por el Moldava. Remontaba la corriente y luego me tendìa en el fondo del bote y me dejaba arrastrar por la corriente bajo los puentes. El espectàculo que yo brindaba a los que me veìan desde el puente daba de haber sido muy còmico, a causa de mi extremada flacura. El empleado en cuestiòn (1), que me viò una vez desde el puente, luego de hacer resaltar lo còmico de la situaciòn, resumiò sus impresiones asì: le habìa parecido estar contemplando una escena previa al juicio final; el instante en que las tapas de los ataùdes ya se han levantado pero los muertos continùan inmòviles aùn.

1. Un empleado de la oficina en la que trabajaba Kafka.

Franz Kafka.
Cartas a Milena.

0 comentarios