Blogia
estabolsanoesunjuguete

The guns and the roses never come back.

The guns and the roses never come back.


Formado por Axel Rose, seudonimo de William Bailey o William Bruce Rose Jr (Lafayette, Indiana,Febrero 6 de 1962), el guitarrista Tracii Guns, el guitarrista Izzy Stradlin (Jeff Isbell,Lafayette,8 de abril de 1962), el bajista Duff Mckagan (Michael Mckagan,Seattle, Washintong,5 de febrero de 1964) y el baterista Robbie Garner.
 Tracci Guns y Robbie Garner fueron reemplazados por Slash (Saul Hudson, Stok-on-Trent,Inglaterra,23 de julio de 1965) y Steven Adler(Cleveland, Ohio, 22 de enero de 1965).


Rose y Strandlin se conocieron en su natal Laffayette y emigraron a Los Angeles. Axl nació en Lafayette, hijo de Stephen y Shanon Bailey, aunque Stephen no era su padre biológico, cosa que Axl no sabría hasta años más tarde, decidiendose por usar el apellido de su padre biológico. Su madre lo obligó a tomar clases de piano y Axl participó en el coro de la iglesia, donde su tesitura vocal le permitía cantar en las partes de las niñas sin que nadie lo notara, más por diversión que por otra cosa.El nombre de Axl lo tomó de una de sus primeras bandas. Adolescente rebelde, tuvo muchos problemas con las autoridades de su pueblo natal y, ante el deterioro de su relación con sus padres, decidió seguir los pasos de su amigo Izzy y se marchó a LA.

Strandlin quien empezó tocando la batería, se pasó a la guitarra ya que ésta le permitía más libertad para componer. Finalizada la secundaria, se marchó a la ciudad de Los Angeles, donde participó en varias bandas como bajista o guitarrista, hasta llegar a la  guitarra rítmica de los Gund N Roses y ser uno de sus principales compositores.

Con esta formaciòn debutaron el 6 de junio de 1985 en el club Trobadour de Hollywood
e iniciaron una gira, el Tour Hell, que los llevó a ciudades como Seattle, Portland y San Francisco, aunque debieron regresar a LA porque el carro en el que se transportaban se dañó.
En 1986 publican un EP Live?!’@ Like a suicide, que les permite ser contratados por Geffens Records.
En 1987 publican Appetite for destruction, siendo el album debut de una banda de rock màs vendido de la historia . En 1988 publican el Lies, con canciones como Rekcless Life,  Nice Boys, Move to the City, Mama Kin, Patience(acùstico), Used to love her (acùstico), You’re crazy (acùstico) y  One in a million. En 1989 giran con The Rolling Stones y al año siguiente Adler deja el grupo por problemas con la heroìna; es sustituido por Matt Sorum (Venice Beach, California,19 de noviembre de 1960). Ademàs se incorpora el teclista Dizzy Reed. En 1991 salen a la venta los albumes Use your illusion I y II. que los lleva a una gira mundial de 28 meses de duraciòn, durante la cual Izzy abandona el grupo. Gilby Clarke toma su lugar.
Durante esta gira participaron en el Tributo a FREDDY MERCURY.
You could be mine forma parte de la banda sonora de Terminator II.
En 1993 publican un album de versiones punk The spagguetti incident, que no tiene el mismo exito de sus albumes anteriores.
En 1994 Gilby abandona la banda y Guns N Roses participan en la banda sonora de la pelìcula Entrevista con el Vampiro, con un cover de Sympathy For The Devil de los Rolling Stones, con Paul Hughes en la guitarra rìtmica.
Slash comienza un proyecto paralelo, Slash’ Snakepits; Duff hace lo mismo con Neurotic Outsiders.
En 1996 Slash deja Guns N Roses al igual qure todos los demàs. De la formaciòn original sòlo Axl permanece.
En 1999 sale una canciòn para la banda sonora de la pelìcula El dìa final, Oh my god, con Josh Freese en la baterìa, Tommy Stinson en el bajo,Robin Finck y Paul Hughes en las guitarras y Dizzy Reed en el teclado.
En el 2000 el guitarrista Buckethead se une a la banda.
El año siguiente se presentan en Las Vegas y Rio de Janeiro.
en el 2002 giran por Asia y Europa y tocan en New York durante la presentaciòn de los MTV video music awards.
Desde entonces no han vuelto a tocar y su tan esperado disco Chinesse Democracy nunca ha sido editado.
Los Guns nos hicieron ver que habìa mucho màs que grupos de rock de cabellos teñidos y maquillaje de puta gringa barata, que coreografìas fastuosas tipo Michael Jackson o Madonna o que tipos de caras lindas como los New kids on the block.
Nos hicieron conocer y amar esa locura llamada ROCK N’ ROLL...

5 comentarios

Diana Aleman -

Me gustaria saber quien me puede conseguir un disco que salio en la epoca del 87 al 90 lo pasaban en radio tequendama y se llamaba: tu rostro el grupo es Minga quisiera saber donde puedo conseguirlo o saber si el nombre es otro.( quisiera ver tu rostro nena, quisiera ver ...)

luz marina -

EL ROCK EN COLOMBIA DESDE LOS 80 S
El rock-pop en español [editar]A mediados de los años 80 la radio empezó a difundir canciones de grupos de rock de España y Argentina, generando un interés creciente por el rock en castellano. Esa situación permite que la industria musical difunda y promueva la difusión de rock latinoamericano y que a finales de la década se viva un resurgir de grupos colombianos. Sumado a lo anterior, desde hace unos años de manera clandestina, circulaba material de grupos como Soda Stereo, lo que permitió que esta banda se presentara en Bogotá y Medellín en 1986. El creciente interés de estas presentaciones, permitió que en varias ciudades se realizaran conciertos de artistas como Charly García, Los Prisioneros de Chile, Miguel Mateos, Los Toreros Muertos y Enanitos Verdes. La radio habló por entonces del "fenómeno del rock en español" a pesar de que tal situación era en realidad la difusión de éxitos latinoamericanos en Colombia con años de atraso.

El evento más importante de esta época, que reflejó el alcance que tenía la moda del rock en español, fue el "Concierto de Conciertos Bogotá en Armonía", realizado en El Campín en septiembre de 1988. También en este año, se visibiliza la respuesta colombiana a este fenómeno musical.

El principal grupo de este movimiento fue Compañía Ilimitada, el cual desde 1983 realizaba frecuentes presentaciones en colegios y teatros y cuyo sencillo "Siloé" (grabado en 1985) gozó de gran popularidad. La banda alcanzó un reconocimiento todavía mayor cuando grabó en Estados Unidos el album Contacto y su tema "La calle" se convirtió en número 1. El interés creciente por el rock permitió además que el sello CBS se interesara en la promoción de grupos locales, lo cual se reflejó en la edición de grabaciones de nuevas bandas provenientes de todo el país durante los años 1987-1988. Sin embargo, los espacios de la radio, la televisión y los conciertos masivos aun estaban cerrados para grupos locales distintos a Compañía Ilimitada.

El primer grupo que desafió esta regla fue Pasaporte, con una agresiva estrategia de mercadeo que ubicó el tema "Ígor y Penélope" en los primeros lugares de popularidad, logrando al lado de Compañía Ilimitada, representar a Colombia en el Concierto de Conciertos. Su éxito entre 1988 y 1989 permitió que su segundo álbum Un día X, fuera producido por Cachorro López y contara con la colaboración de músicos argentinos entre los que se destaca Andrés Calamaro. Pasaporte abrió el camino para que los sellos discográficos, la radio y la televisión se interesaran en grupos locales como Alerta Roja, Signos Vitales, Código, Zona Postal y Hangar 27, los cuales se presentaron en escenarios masivos de todo el país.

También por estos años surgen grupos que por la calidad de su propuesta se distanciaron de la moda del rock en español. Esos son los casos de Sociedad Anónima y Hora Local, dos grupos de Bogotá cuyo sonido estaba influenciado por las bandas de la movida madrileña. La primera agrupación sorprendió con los temas "La causa nacional" (que aludía al fenómeno del narcotráfico) y "Río Bogotá". Hora Local, mientras tanto, con su canción "El rock no te necesita" criticaba a la audiencia que se acercaba a la moda del rock por simple esnobismo.

Tal como ocurrió a finales de los años 60, la gran prensa dejó de interesarse en el rock, generando una reducción del público y decretando el final de ese movimiento musical en Colombia. Esa circunstancia fue acelerada por la ola de magnicidios y ataques terroristas perpetrados en la época por el Cartel de Medellín y grupos armados ilegales, generando la suspensión de conciertos masivos en todo el país desde agosto de 1989. La inacción provocó el fin de la mayoría de grupos y de esa situación surge la canción "Estado inmóvil" de Compañía Ilimitada, uno de los pocos grupos que sobrevivieron al paso de la moda.





Heavy y punk de los 80 [editar]Desde finales de los años 70 empezaron a circular en el país discos y grabaciones piratas de grupos europeos y norteamericanos de hard rock, heavy metal y punk. El interés por esta música se inició entre las élites, pero fueron los habitantes de los barrios marginales de ciudades como Bogotá y Medellín los que con el tiempo se empezaron a interesar por estas bandas, ya que el contenido de las canciones y la expresividad de su sonido era muy acorde con el contexto de violencia y los sentimientos de rebeldía y frustración que ellos mismos vivían.

La principal ciudad que desarrolla este movimiento es Medellín, lo cual se evidencia en la masiva asistencia al festival de rock conocido como La Batalla de las Bandas (1985), evento que por su desorganización también ayudó a mantener la estigmatización que por años la sociedad tuvo sobre el rock.

Al iniciar los años 80, Carbure y Fénix (orientados al hard rock) y Complot (de tendencia punk) abren el camino hacia propuestas cada vez más agresivas. De esa escuela nacen Parabellum, Reencarnación y Agressor (aun activo) grupos orientados hacia el thrash metal y el death metal y cuya propuesta musical y visual criticaba duramente los valores tradicionales. Sus primeras grabaciones (que datan de 1986-1988) llegaron hasta Europa y se convirtieron en influencia para el grupo noruego Mayhem (uno de los primeros proyectos de black metal). El camino del metal en Medellín lo siguieron grupos como Némesis, Masacre y Confusión. Estos dos últimos grupos también lograron reconocimiento internacional, editando varios de sus discos en países como Francia y Japón a principios de los años 90.

El punk y el hard core en Medellín estuvo representado por grupos como I.R.A., BSN, Libra, Raxis, Mutantex y Restos de Tragedia. La propuesta lírica y musical de estos grupos fue acorde con el ambiente de violencia que se vivía en la ciudad y de hecho el movimiento que consolidaron fue una alternativa de escape a un sector de la sociedad sin mayores opciones de vida más allá de la delincuencia. Tanto el metal como el punk de los grupos de la ciudad fue difundido en todo el país gracias a la banda sonora del film de Víctor Gaviria Rodrigo D No Futuro, el cual sin embargo, fue duramente criticado el movimiento underground por la relación que establecía entre el rock y los grupos sicariales.

Bogotá, a pesar de tener una escena subterránea menor, aportó varios de los grupos más importantes de la década, como es el caso de La Pestilencia (orientada hacia el punk y el hard core). Esta banda se forma en 1986 y cuyas primeras grabaciones datan de 1989. Otras bandas bogotanas notables del periodo fueron Darkness (proveniente de Soacha), Minga Metal (formada en Kennedy) y Neurosis Inc.☺

En otras ciudades el movimiento subterráneo también creció, permitiendo que otras regiones anteriormente ajenas al desarrollo del movimiento rockero se integraran a este proceso. Las agrupaciones más destacadas fueron Lluvia Negra de Armenia y N.N. de Bucaramanga, ambas orientadas a distintas tendencias del metal underground.

Algunos grupos surgidos en este entorno emergieron a la superficie y lograron amplio reconocimiento en los circuitos underground y masivo. Ese es el caso de Kraken de Medellín y Kronos de Cali. Kraken, orientado hacia el metal progresivo, logró participar en muchos de los conciertos masivos que se realizaron bajo la moda del rock en español, siendo considerado además como el grupo más popular de Medellín gracias al éxito de temas como "Muere libre", "Escudo y espada" o "Vestido de cristal" (que rotaron en las principales emisoras del país). Kronos , por su parte, puso a Cali en el mapa rockero y logró alternar en las presentaciones que hicieron en Colombia Quiet Riot (1988) y Guns and Roses (1992).

Durante aquellos años surgió otro artista que se destacó como solista urbano; perteneció a las bandas Factor C, y Atmosfera pesada con su tipico rock and roll teñido de nostalgia. Al lanzarse como solista logró 12 trabajos discograficos. Marco La voz del rock and roll en Colombia (Marco Tulio Sanchez B) aportó al rock and roll colombiano un vistazo al pasado para recordar nuestras raices, incursionando en el rockabilly nacional y evocando la musica de Elvis Presley, es llamado hoy el Elvis colombiano, galardonado en el extranjero por su capacidad en el escenario como todo un Showman y su voz de cronner rockero. los 80 s. fueron el primer paso de Marco para lograr incursionar con su estilo de antaño pero con su toque juvenil y sonido sintetizado. Muchas de sus grabaciones se comercializan en Europa con sellos independientes. Coleccionistas colombianos darían lo que fuera por poseer grabaciones de estos artistas inolvidables.

Ya en los años 90, grupos como Tránsito Libre de Pereira y Ekhymosis siguieron experiencias similares a las de estos precursores


Los años 90 [editar]Luego de la moda del rock en español, la escena rockera se replegó. Sin embargo, al empezar los años 90 muchos grupos subterráneos lograron amplio reconocimiento y se convirtieron en la base de la siguiente generación. Al trabajo del grupo Hora Local (formado a mediados de los 80), se sumaron los grupos Distrito Especial y Estados Alterados. Distrito fue el primer grupo colombiano cuya propuesta aludió enteramente a la cultura de una ciudad, Bogotá, lo cual se refleja tanto en su nombre como en todas las canciones de sus álbumes D.E. Mentes (1989) y Documento (1996).

Estados Alterados, por su parte, es el principal grupo colombiano de rock electrónico. Formado en Medellín y aun activo, su trabajo fue innovador no sólo musicalmente (con influencias de grupos como Depeche Mode), sino por la calidad de sus videoclips, en su mayoría dirigidos por Simón Brand. Los temas "Muévete" y "El velo" aun son recordados por el público. Otros grupos de corta vida formados en esa escena fueron Doble UC (grupo al que pertenecio Jose Gaviria), Zigma y Lapsus. También hay que destacar el proyecto Orquesta Sinfónica de Chapinero, creado por los humoristas Karl Troller y Eduardo Arias, que a través de remezclas y efectos sonoros caricaturizaron diferentes íconos de la cultura popular colombiana.

A partir de 1993, el rock colombiano vive una explosión de bandas que serán reconocidas tanto en medios masivos como en los circuitos subterráneos. Al éxito de Estados Alterados y Kraken se sumaron los grupos Aterciopelados, 1280 Almas, Ekhymosis (que fue cambiando su sonido del metal al pop latino) y Ex-3 (integrado por veteranos de los 70 y 80). La influencia del grunge y el rock alternativo se vio reflejada en las bandas Marlo Hábil, Catedral, Yuri Gagarin, Carpe Diem, La Derecha (cuyo vocalista era el actor Mario Duarte), Juanita Dientesverdes, Bajo Tierra y Los Árboles.

Durante la segunda mitad de la década se abre paso a la internacionalización del rock colombiano, gracias al reconocimiento que logran en América Latina los temas de Aterciopelados, Ekhymosis, El Bloque y Estados Alterados. La radio colombiana convirtió en clásicos canciones como “Lenguaje de mi piel” de Kraken; “Solo” y “La tierra” de Ekhymosis; “Mi verdad” de Ex-3; “Bolero falaz”, “Florecita rockera” y “El estuche” de Aterciopelados; “Marinero” de 1280 Almas; “El pobre” de Bajo Tierra; “Ay qué dolor” de La Derecha, “Candelaria” de Distrito y “Hay un daño en el baño” de El Bloque.

De igual forma, buena parte de estos grupos lideraron una etapa de internacionalización del rock colombiano (la más notable hasta el momento), cuya expresión más reconocida está en Aterciopelados.

En 1995 se realizó la primera edición del festival Rock al Parque, evento que desde 1998 se le consideró como el de mayor asistencia en América Latina. Este evento y los que se realizaron en otras ciudades permitieron que nuevas bandas divulgaran su trabajo y que las ya consolidadas ampliaran su público y se volvieran agrupaciones de culto, como ocurrió con 1280 Almas y Bajo Tierra. Ese mismo camino lo recorrieron al finalizar la década grupos como Morfonia, Señal Nocturna, Ciegos Sordomudos y especialmente Ultrágeno (formada por ex integrantes de Catedral). Otras nuevas bandas formadas en la segunda mitad de los 90 (cuyas influencias son tan variadas como inclasificables) fueron Tom Abella, Pepa Fresa, Santa Sangre, Zoma, Sagrada Escritura, Charconautas y El Pez.

A esa ola de éxitos hay que sumar la aparición durante toda la década de agrupaciones orientadas al pop como Toke de Keda, Bailo y Conspiro y Poligamia. Los integrantes de esta última emprendieron reconocidos proyectos como solistas al finalizar la década.

En cuanto al metal y al hard rock hay que destacar la diversidad de propuestas en grupos como Hades, Perseo, Ágata, Tenebrarum, Neus, Agony, Sangre Picha y Ethereal, cuyo sonido se sumó al trabajo ya consolidado de Masacre, Neurosis Inc. y Darkness. El acceso cada vez mayor a nuevas tecnologías de grabación y el crecimiento del público permitieron la aparición en ese movimiento de nuevas bandas de culto como Nebiros, Tenebrarum, Ingrand y Kilcrops.

Por su parte, el legado del punk y el hard core de los 80 se vio reflejado en la aparición de grupos como Libra, Censura, Eskoria, Fértil Miseria y Policarpa y Sus Viciosas, los dos últimos formados por mujeres. Un proyecto pionero en su generación fue el grupo paisa Frankie Ha Muerto, de tendencia gótica. No hay que olvidar que los integrantes de La Pestilencia continuaron activos en este periodo.

Los años 90 fueron también una época en la que al amparo del movimiento rockero se experimentó con nuevos géneros. Así ocurrió con el hip hop, con los grupos La Etnnia, Carbono y Aborigen; también con el ska con Polvo de Indio, Mojiganga, La severa matacera, Conagua y Los Elefantes. En menor medida se vivió un auge del blues y el reggae en los grupos Isidore Ducasse y Magical Beat. Aunque en el reggae no hay que olvidar el antecedente de Mango a finales de los 80 y la larga experiencia de la región de San Andrés, donde este género se liga a su tradición folclórica.


Las últimas tendencias [editar]Desde la creacion de Rock al Parque (1995), hasta ahora, muchos grupos de rock se han creado, muchos grupos de Punk Rock y Pop punk (o alternativo). Mas o menos desde el inicio de los años 2000, la capitall de Rock Colombiano fue transaladada de Medellin a Bogota, en el nuevo milenio muchos grupos reconocidos internacionalmente como Good Charlotte, The Offspring, Marylin Manson, Pynk Floyd, Iron Maiden, White stripes, etc. han venido a Bogota, grupos como estos son la principal influencia del Rock colombiano, que es neo-punk. Al igual que en muchos otros paises, muchos grupos surgieron queriendole copiar el formato al famoso grupo de Punk en español argentino Ataque 77. En Colombia se encuentran Tr3s De Corazon, Popcorn, Jhony All Stars, Rey Gordiflon, Al D Tal y Los Bichos entre otros.





Selección de discografía [editar]The Young Beats. Ellos están cambiando los tiempos (Bambuco, 1967)
The Speakers. En el maravilloso mundo de Ingesón (1968)
Los Yetis. Olvídate (Fuentes, 1968)
Siglo Cero. Latinoamérica (Zodiaco, 1970)
La Columna de Fuego. La joricamba (sencillo) (Polydor, 1971)
Malanga. Sonata No. 7 a la revolución (sencillo) (Montserrat, 1973)
Los Flippers. Pronto viviremos un mundo mucho mejor (1973)
La Banda Nueva. La gran feria (Bambuco, 1973)
Génesis. Yakta Mama (Codiscos, 1975)
Traphico. Traphico (Sonolux, 1980)
Carbure. Carbure (Victoria, 1983)
Kraken. Kraken Vol. 1 (Codiscos, 1987)
Compañía Ilimitada. Contacto (CBS, 1988)
Reencarnación. Reencarnación (888 Metal) (1988)
Distrito Especial. D.E. Mentes (CBS, 1989)
I.R.A.. Barquizidio (1989)
Marco "la voz del rock and roll en Colombia" (1989)
Sociedad Anónima. El álbum de menor venta en la historia del disco (Polydor, 1989)
La Pestilencia. La muerte... Un compromiso de todos (1989)
Rodrigo D No Futuro (banda sonora) (Tiempos Modernos, 1990)
Pasaporte. Un día X (Sonolux, 1990)
Hora Local. Orden público (1991)
Estados Alterados. Estados Alterados (Sonolux, 1991)
Masacre. Réquiem (Osmose, 1992)
Ekhymosis. Niño gigante (Codiscos, 1993)
1280 Almas. Aquí vamos otra vez (BMG, 1994)
La Derecha. La Derecha (BMG, 1994)
Juanita Dientesverdes. Plumas de pato (Codiscos, 1994)
Aterciopelados. El Dorado (BMG, 1995)
El Bloque. Bloque de Búsqueda (Sonolux, 1996)
Agony. Millenium (1996)
Los Árboles. Los Árboles (Lorito, 1997)
Bajo Tierra. Lavandería real (Codiscos, 1997)
Morfonia. Morfonia en vivo (1997)
El Pez. Eléctrico y doméstico (Fuentes, 1998)
Los De Adentro . Los de adentro (Sony, 1998)
Neurosis Inc.. Odas en concierto (1999)
Frankie Ha Muerto. La identidad desde el caos (1999)
Mojiganga. Señalados (1999)
Ultrágeno. Ultrágeno (MTM, 1999)
Sha-I. Kit de poder (Yo-Yo, 2000)
Los De Adentro Como un niño (Sony, 2000)
Darkness. Yerba mala nunca muere (Sum, 2001)
Los Elefantes. Chic Taiwán (MTM, 2002)
Marco, Tributo a Elvis (2000)
La Severa Matacera. Cuando la gente se pare (2002)
Planeta Rica. De subida (2002)
69 Nombres. Alba (2003)
Koyi K Utho. Mecanical Human Prototype (2003)
Superlitio. Trippin' Tropicana (2004)
Odio a Botero. Receta original (2004)
Los De Adentro Volver a amar (Sony, 2004)
The Black Cat Bone. TBCB (2005)
Diva Gash. Volume I (2005)
Doctor Krápula. Bombea (2005)
Pornomotora. Pornomotora (2005)
El Sie7e. Punto Cero (.0) (2006)
Alerta. Somos uno (Sum, 2006)
Agressor. Metal Medallo (2007)
Tr3s de Corazón. La vida sigue (2007)
Chucho Merchán. De regreso a casa (2007)
Los De Adentro Se Apaga el Silencio (Universal, 2008)

alison -

MUY BUEN ARTISTA...SACA A MOVER LAS CADERAS EN COLOMBIA MARCO TULIO SANCHEZ JAJAJA CHAUUUU

marco -

elvis collection colombia

www.atodoelvis.4t.com

MANUEL URREGO -

Interesante esa pagina de Marco Tulio Sanchez de Colombia. Imitador de Elvis Presley , le vi actuar junto a Bill Lynn baterista de Presley. Excelente trabajo!!!!Colombia tiene gente muy especial y muy artistica. Ojala se pueda difundir mas la musica de este artista, solo les comparto su pagina www.elviscolombia.4t.com