Blogia
estabolsanoesunjuguete

Sexo

Definitivamente, me decía, no hay duda de que en nuestra sociedad el sexo representa un segundo sistema de diferenciación, con completa independencia del dinero; y se comporta como un sistema de diferenciación tan implacable, al menos, como éste.
(...)
Igual que el liberalismo económico desenfrenado, y por motivos análogos, el liberalismo sexual produce fenómenos de empobrecimiento absoluto. Algunos hacen el amor todos los días; otros cinco o seis veces en su vida, o nunca. Algunos hacen el amor con docenas de mujeres, otros con ninguna. Es lo que se llama la "ley del mercado"
(...)
En un sistema económico que prohibe el despido libre,, cada cual consigue, más o menos, encontrar su hueco. En un sistema sexual que prohibe el adulterio, cada cual se las arregla, más o menos, para encontrar su compañero de cama. En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas; otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante; otros se ven reducidos a la masturbación y a la sociedad. (...) Las empresas se pelean por algunos jóvenes diplomados, las mujeres se pelean por algunos jóvenes; hay mucha confusión, mucha agitación.

José Vicente Anaya.


Manifiesto infrarrealista (1975)
Tomado de Katarsis.

2 comentarios

Anónimo -

Por supuesto!
Por uno de esos errores tan comunes de internet, se le atribuyeron estas palabras que en realidad pertenecen a la novela Ampliación del campo de batalla de Houellebecq.
Bufón.

José Vicente Anaya -

Yo no soy autor de los textos que arriba se citan. Tal vez son citas de otro autor que comentó algún texto mío...
José Vicente Anaya