Blogia
estabolsanoesunjuguete

EZLN

Dignidad: En el mundo en el que nos obligan a vivr y a morir, no hay lugar para la dignidad. El poder quiere que la dignidad se guarde en el olvido, en el silencio, en la carcel y en la tumba.

Jodidos: Los poderosos de los poderosos practican una democracia, la democracia del desprecio. Para ellos no hay indios o mestizos, blancos o morenos. Para los poderosos, los otros tienen un sólo nombre: jodidos.

Nosotros: Nosotros los todos que alimentamos el corazón y la palabra con el amrgo pan de la esperanza. Nosotros, los que en el pasado vemos una lección y no un estorbo, los que voltamos al ayer para aprender y no para arrepentirnos. Nosotros, los que miramos el futuro como algo que se construye en el presente, los que aspiramos a un mañana contodos. Nosotros, los que balanceamos el miedo con vergüenza, la prudencia con valor y la indiferencia con memoria. Nosotros, los seres humanos que existimos, es decir, que desafiamos al poder.

Libertad:
La libertad es como el mañana.Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla.
Historia:
La historia no es más que garabatos que escriben los hombres y mujeres en el suelo del tiempo.El poder escribe su garabato, lo alaba como escritura sublime y lo adora como verdad única. El mediocre se limita a leer los garabatos. El luchador se la pasa emborronando cuartillas. Los excluidos no saben escribir...todavía.

EZLN,

 Documentos y comunicados.
Ediciones Era S.A. de C.V., México, D.F., 1998

0 comentarios