Blogia
estabolsanoesunjuguete

Batman: Cómics

Batman: Cómics

Batman, La venganza de Bane, guión de Chuck Dixon, dibujo de Graham Nolan. El origen de uno de los villanos más implacables del Murcielago.

Batman, momentos decisivos, con guiones de Greg Rucka y Ed Brubaker; la relación entre Batman y el Comisario Gordon ha pasado por diferentes etapas, pero si algo tienen claro, es que siempre ha primado la amistad.

En un artículo de Jose Pablo Feinmann que leí en algún lado,  el autor argumenta que Gordon es un tipo débil que, aún representando a la fuerza policial y a la justicia institucional, debe activar la Bati señal para recurrir a Batman. Yo no considero que Gordon o la fuerza policial de Ciudad Gótica muestren debilidad, sino que los villanos  que surgen en las calles de la ciudad van más allá del simple crimen, del atraco casual, el crimen pasional o que pretende un beneficio personal, a una demostración de caos y violencia que exceden lo urbano, lo citadino, necesitando de Batman, como extranjero, como foráneo (la mansión Wayne se encuentra en las afueras de la ciudad, donde los murcielagos pueden campar a sus anchas) para contenerlo.

Batman Tirano: Un Elseworld en el que un Bruno Díaz llevado por su afán de justicia, termina por establecer un régimen fascita sobre Ciudad Gótica, que sólo Anarquía puede detener. El guión, muy bueno por su enfoque novedoso, corre a cargo de Alant Grant, pero son los lápices duros elocuentes de Tom Raney y Joe Staton los que más me han llamado la atención.

Batman Confidencial- Amantes y locos: La creación del Guasón, con guión de Michael Green, dibujo de Denys Cowan y tintas de John Floyd.

 

Batman El regreso del Señor de la Noche: con guión de Frank Miller y trazos y colores a cargo de Klaus Janson y Lynn Varley, esta novela gráfica es apabullante, no sólo por la densidad de la historia que narra sino por el enfoque visual, la manera cómo está estructurada y narrada, sin necesidad de malabares en las viñetas como muchos cómics que buscan ser "modernos" a fuerza de romper la linealidad de la página, un trabajo impresionante que nos muestra a Batman como el superhéroe por antonomasia, por encima incluso del mismo Superman.

 

Batman Tierra Uno: Volumen 1. Geoff Johns en los guiones.

Volumen 2.

 

Harley and Ivy.

Actualización de 2015: Resubo los archivos.

0 comentarios