Blogia
estabolsanoesunjuguete

El regreso de los muertos vivientes

El regreso de los muertos vivientes

Empecè el mes de Octubre, revisionando dos pelìculas que me gustaron mucho en mi niñez, como fueron las dos primeras entregas de la trilogìa ochentera de Los muertos vivientes.

Con actuaciones bastante cutres y efectos de maquillaje hoy en dìa hilarantes, la primera de las dos pelìculas pretende parodiar la trilogìa anterior a cargo de George A.  Romero, que por estos lados nunca se ha podido ver, pero el tono panfletario anti militarista no le cuadra muy bien a una pelicula que aborda un genero tan endeble como- y oigase bien, que el tèrmino lo acabo de fusilar de alguna parte-: ¡la comedia de horror para adolescentes!.

Lo màs interesante, para mì, de la primera pelìcula, es el soberbio desnudo de una de las protagonistas (Linnea Quigley), despuès de decidir que la peor manera de morir serìa devorada por hombres viejos y enfermos, en pleno cementerio, para màs adelante ser atacada por los muertos vivientes y convertirse en uno de ellos, lo que le da un toque de eròtica fantàstica y gore a una pelìcula bastante regular.

La segunda parte, una secuela bastante mala, se basa en la acumulaciòn de chistes malos, como el muerto que trata de salir de la tumba y es pisoteado por sus compañeros difuntos, y las mismas malas actuaciones de la anterior.

Tal parece que la idea de darle un sentido panfletario a los muertos vivientes continuò con La tierra de los muertos, en la que los muertos, como los leprosos de la Edad Media, eran segregados de la sociedad ("Ahora mueres para el mundo, pero renaces para Dios", era la fòrmula por medio de la cual el sacerdote desterraba al leproso de la comunidad), aunque no por eso esta ùltima pelìcula fue mejor que las otras dos aquì comentadas...

De todas maneras, en la enciclopedia pop el macabro grito de "¡Cerebro!", ocupa un lugar preponderante...

0 comentarios