Blogia
estabolsanoesunjuguete

Gerald´s game

Gerald´s Game 2017:

Parece que por fin alguien ha entendido cómo funciona la narrativa de Stephen King y ha podido trasladarla a la pantalla. Quizás por estar producida por Netflix los realizadores no tuvieron la presión de recuperar costos de forma inmediata como en el cine, antes que la película decayera en la distribución.


Gerald´s game se centra en los personajes, se toma el tiempo de describirlos, narrarnos sus motivaciones, sus miedos, y con esa lógica tan propia de King, demostrarnos cómo son capaces de sobrevivir, de salir avantes a situaciones límites; más que centrarse en la espectacularidad del monstruo o la lucha contra éste, como muchas otras cintas basadas en el autor.

No sé si debido a mi debilidad por la actriz Carla Gugino, pero me parece que su interpretación es convincente, y su personaje se desarrolla con rigor, desde la esposa insegura del inicio, hasta la mujer que hace lo necesario para sobrevivir, un poco en la línea del personaje de Mark Petrie; lástima el final, pero ya estamos acostumbrados a que los cierres de King no sean del todo satisfactorios, así que esta especie de final feliz ya lo hemos visto en otras historias suyas, como Misery.

La aparición de Carel Struycken, el recordado Largo de la Familia Addams, más que un monstruo, es apenas un antagonista que impulsa a la protagonista a sobrevivir.

Como curiosidad, la mención al Haz de la mitología de la Torre Oscura y la concatenación de hechos entre el eclipse y el abuso del padre, ya presente en Dolores Claiborne.

0 comentarios