Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2017.



The Dunwich Horror 1970

The Dunwich Horror (1970)

Roger Corman produce y Daniel Haller dirige, en una película protagonizada por Dean Stockwell, rostro familiar en el cine y la televisión, y Sandra Dee una dulce rubia que es víctima de un hipnótico seguidor de los Antiguos, que la utiliza como puerta para propiciar el regreso de la mitología lovecraftiana.

La película es bastante pobre en cuanto a guión y las interpretaciones tampoco la hacen más interesante, Stockwell interpreta un personaje que pretende ser misterioso pero que resulta distante y vacío. Creo que la única interpretación destacada es la de Sam Jaffe, quien da vida al abuelo Whateley, quien en una ocasión anterior intentó traer a los Antiguos ocasionando sólo la locura de su hija Lavinia.

Los créditos de inicio, son una animación monocroma impresionante.

 

En cuanto a la escenografía, es donde más destaca la película, la casa de los Whateley es una reminiscencia a las casonas de los filmes de la Hammer y el altar donde se realizan los sacrificios rezuma antigua malignidad; sin embargo, en cuanto a efectos especiales, Corman es conocido por escatimar recursos en este aspecto, así que los monstruos nunca son mostrados, quizás basandose en la premisa lovecraftiana de que son indescriptibles, contentándose con algunos juegos de luces bastante pobres y un atisbo a un ser tentacular hacia el final del film.

 

Puede que la película no sea la mejor, pero es un acercamiento visual bastante certero al panteón lovecraftiano.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gerald´s game

Gerald´s Game 2017:

Parece que por fin alguien ha entendido cómo funciona la narrativa de Stephen King y ha podido trasladarla a la pantalla. Quizás por estar producida por Netflix los realizadores no tuvieron la presión de recuperar costos de forma inmediata como en el cine, antes que la película decayera en la distribución.


Gerald´s game se centra en los personajes, se toma el tiempo de describirlos, narrarnos sus motivaciones, sus miedos, y con esa lógica tan propia de King, demostrarnos cómo son capaces de sobrevivir, de salir avantes a situaciones límites; más que centrarse en la espectacularidad del monstruo o la lucha contra éste, como muchas otras cintas basadas en el autor.

No sé si debido a mi debilidad por la actriz Carla Gugino, pero me parece que su interpretación es convincente, y su personaje se desarrolla con rigor, desde la esposa insegura del inicio, hasta la mujer que hace lo necesario para sobrevivir, un poco en la línea del personaje de Mark Petrie; lástima el final, pero ya estamos acostumbrados a que los cierres de King no sean del todo satisfactorios, así que esta especie de final feliz ya lo hemos visto en otras historias suyas, como Misery.

La aparición de Carel Struycken, el recordado Largo de la Familia Addams, más que un monstruo, es apenas un antagonista que impulsa a la protagonista a sobrevivir.

Como curiosidad, la mención al Haz de la mitología de la Torre Oscura y la concatenación de hechos entre el eclipse y el abuso del padre, ya presente en Dolores Claiborne.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Archivos

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next