Blogia
estabolsanoesunjuguete

Películas vistas en el 2016

 

Battle royale: aparte de la aparición de Takeshi Kitano, siempre distante, siempre inexpresivo, pero en esta ocasión teñido de violencia, no acabo de entender qué tiene esta película para ser considerada de culto, es una historia demasiado vista: adolescentes sobreviviendo a un juego macabro en el que tienen que matarse entre ellos, nada del otro mundo.

Legendary weapons of china: Las películas de artes marciales de los Shaw Brothers tiene para mí un encanto especial, la ambientación, las coreografías, las motivaciones de los personajes casi siempre en busca de justicia a través de las artes marciales, ética de forajidos muy al estilo de los westerns clásicos, y por supuesto ese toque místico en el manejo de las técnicas y las armas, hacen que sea un cine muy apreciado en lo personal y esta película participa de todas esas características, sin llegar a descollar demasiado.


Crazy heart:  Jeff Bridges ha crecido mucho desde que en mi adolescencia lo ví enfrentarse a unos audífonos explosivos que le colocó Tommy Lee Jones en Marea de Fuego (Blown Away) y luego, en la tele, en el clásico de Carpenter Starman. En Crazy Heart interpreta a un cantante de country bastante mayor que inicia una idilica relación con una joven que, como en una vieja canción, termina en separación; el argumento no es nada del otro mundo, pero la interpretación de Bridges es la de un actor consumado, exacto en la emoción, comedido de manera que el espectador puede identificarse con el personaje y sus motivaciones y vivienciar una historia que bien podría sucedernos a cualquiera de nosotros.

Phantasm I y II: Un extraño sepulturero de un pueblo en medio de la nada, transforma cadáveres en enanos mutantes, para utilizarlos como esclavos en una dimensión desértica. Además de ser casi indestructible, utiliza un arma arrojadiza en forma de esfera sumamente letal, sólo comparable a los discos cortacabezas de El Angel Negro (1990). Aunque el argumento tiene su gracia, y la película por momentos logra aterrorizar, no es de mis favoritas entre el cine de terror de los ochenta y la segunda parte es innecesaria, muy de aquella decáda estar excediéndose en las secuelas aunque no aportaran nada a la historia original, o la enredaran con argumentos rebuscados, como el origen de Freddy Krueger en Pesadilla en la Calle Elm.

birth (anime)

Synchronicity 2015

The Time Machine clásica

Crouching.Tiger.Hidden.Dragon.Sword.of.Destiny.2016.

The Reptile1966

dark angel

justice league vs teen titans

bronson 2008

crimson peak

ip man 3

10000.Saints.2015

anomalisa

Batman v Superman Dawn of Justice

Shôrinji kenpô (Killing Machine)

Dust.Devil.The.Final.Cut.1992.

el monje bajo de la montañathe

zohar secret

The.Adventures.of.Buckaroo.Banzai.Across.the.8th.Dimension.1984

Dune miniserie

The.Indian.In.The.Cupboard.

you´re next

The Monolith Monsters (1957)

The monster that challenged the world

Captain Fantastic (2016)

the young sherlock holmes

Quatermass and the Pit - 1967

0 comentarios