Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2015.

Sensualidad de la luz

«Bink in the Hat» by DanROxford.

 

«102» by hypnoticphotos.

 

Emmanuelle Brisson ph. - sepia act night

 

«109» by hypnoticphotos

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ronnie James Dio: RIP 16 de Mayo de 2010

20150516192046-dio-collection.png

El 16 de mayo del 2010 nos abandonaba una de las mejores y más carismáticas voces del heavy metal, el gran Ronnie James Dio.

Mi primer acercamiento a la voz de Dio fue, por supuesto, a través del Heaven and hell de Black Sabbath, para luego quedar atónito ante su etapa en Rainbow, sobre todo con ese himno heavy y psicodelico que es Stargazer, y seguido engancharme a su discografía con Dio, sobre todo ese gran trabajo que es Holy Diver.

Por acá, comparto un recopilatorio de su etapa solista, titulado Dio, the collection del 2003.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Simon Pegg y el simulacro de la cultura de masas

20150520143638-1989-6-.jpg

SIMON PEGG LE PEGA AL FUTURO DE LA CULTURA NERD

El muchacho de culto habla sobre la infantilización de las cosas, y tiene buenos puntos.

 Cine   

Simon Pegg, en la mira de los nerds. ¿Cómo pudo pasar eso? Bueno, todo arrancó cuando el sitio io9 captó un pedazo de una entrevista del amado actor británico con la revista Radio Times, donde él dijo lo siguiente.

"Antes de Star Wars, los films que eran hits de taquilla eran El Padrino (The Godfather, 1972), Taxi Driver (1976), Bonnie y Clyde (Bonnie and Clyde, 1967) y Contacto en Francia (The French Connection, 1971); oscuros, amorales películas de arte. Entonces de repente la carga pasó al espectáculo y todo cambió... No sé si eso es una cosa buena.

Obviamente, soy un bastante confeso fan de la ciencia ficción y el cine de género, pero parte de mí mira a la sociedad como es ahora y sólo piensa que fuimos infantilizados por nuestro propio gusto. Ahora estamos esencialmente todos consumiendo cosas muy infantiles: cómics, superhéroes. Adultos están viendo estas cosas, y tomándoselas seriamente.

Es un tipo de estupidización, en una forma, porque está sacando nuestro foco de problemas del mundo real. Los films solían ser sobre desafiantes viajes emocionales o preguntas morales que podrían hacerte salir reevaluando como te sentías sobre... cualquier cosa.

Ahora estamos saliendo del cine sin pensar realmente sobre nada, más que el hecho de que Hulk acaba de tener una pelea con un robot".

Vamos por partes. Primero lo primero: lindo palo para la última aventura de los Avengers, Simon. Continuando, sale una pregunta clara: ¿qué hace la cara de la trilogía Cornetto y el actual Scotty en Star Trek (quien encima co-escribe el guión del próximo film), quejándose de la cultura actual del espectáculo? Bueno, aunque los ofendidos de io9 no dudaron en responderle con furia, Simon hizo lo que hace siempre: cuestionar el lugar de la cultura obsesionada en la que vivimos. ¿No nos creen? Miren la excelente respuesta extendida que hoy dio Pegg en su blog a esto cuando las redes sociales multiplicaron sus dichos.

"De la floja apertura que te trajo ’Jódanse fans de Star Trek’ y ’Phwooar, Princesa Leia’, viene esto... ’La cultura nerd es el producto de una tardía conspiración capitalista, diseñada para infantilizar al consumidor como medio de control no agresivo’.

Ha llegado a mi atención (gracias Google) que el excelente sitio web io9 tocó algunos controversiales comentarios que hice en Radio Times, que pueden ser sumados en la cabecera de arriba. Ahora bien, quizás estuve siendo un poquito troll, pero puedo ser un poco contrario a veces en entrevistas. Cuando hacés muchas de ellas, te enfermás de tus propias opiniones, y empezás a usar las de otros. Habiendo dicho eso, la idea de nuestra prolongada juventud es algo en lo que he estado interesado por un largo tiempo. Es esencialmente de lo que trataba Spaced (1999-2001), al menos en parte.

Una de las cosas que nos inspiraron a Jessica y a mi, hace todos esos años, fue la extensión sin precedentes que se le dio a nuestra generación de su juventud, en contraste a la previa generación, que pareció adoptar una recibida noción de madurez mucho tiempo antes. Los niños de los setenta y ochenta fueron la primera generación para la cual no fue imperativo ’crecer’ inmediatamente tras dejar la escuela. Por qué ocurrió esto es otra entera discusión sociológica: un incremento en la población estudiantil, progreso en igualdad de género, la ausencia de una guerra mundial; todas esas cosas y más contribuyron a esta evolución social. Lo que nos fascinó a Jess y yo fue la forma en la que utilizamos este tiempo. Para Tim y Daisy, no tener que crecer en la forma de sus padres simplemente significó una continuación de la niñez. Para Daisy, fue la persecución de sus sueños y fantasías de la niñez femenina. Para Tim, él transfirió sus pasiones de la infancia hasta su vida adulta, le importaron tanto, invirtió tanto, el mismo nivel de tiempo, importancia y emoción. Sus hobbies e intereses definieron quien era, en lugar de su estatus profesional.

En los 18 años desde que escribimos Spaced, esta adolescencia extendida ha sido astutamente cooptada por fuerzas del mercado, que han identificado esta relativamente nueva demográfica como una increíblemente lucrativa fuente de potencial consumista. De repente, acá había una generación entera llorando por una versión evolucionada de las cosas que consumían como chicos. Esta demográfica esta ahora bien y realmente atendida en todas las facetas del entretenimiento, y la primera y la segunda infancia se unieron a un fenómeno del mainstream. 

Antes de Star Wars, los grandes estudios de Hollywood estaban haciendo películas de arte, con personajes moralmente ambiguos, que eran temáticamente problemáticos y a menudo oscuros (oscuros como Travis Bickle, en lugar de oscuros como Bruce Wayne)*. Esto fue quizás en mayor parte debido a la Guerra de Vietnam y el hecho de que una larga porción de los jóvenes hombres de Estados Unidos fueron forzados a crecer muy rápidamente. Las imágenes que se emitieron a casa desde el conflicto eran problemáticas, y un creciente movimiento de protesta forzó a la nación a cuestionar la acción afuera del país. En otra parte, el feminismo era aún descartado como un lunático borde por la vieja guardia patriarcal, mientras la cultura dominante perpetuaba activamente los roles tradicionales de género. Star Wars fue un antídoto a la confusión moral de la guerra, resolviendo la adivinanza de quien era bueno y quien era malo. En el corazón de la historia había una princesa rompeculos que seguramente debe haber dado poder a una generación entera de chicas. Era una balsa para una nación en crisis en una cantidad de formas y fue tal la influencia de la nación, que el film se volvió un fenómeno global.

Los recientes desarrollos en cultura popular fueron discutiblemente predecidos por el filósofo y teorista cultural francés Jean Baudrillard en su libro América, en donde él habla sobre la infantilización de la sociedad. Puesto simplemente, esta es la idea de que como una sociedad, estamos siendo mantenidos en un estado de desarrollo detenido por fuerzas dominantes para mantenernos más dóciles. Somos hechos apasionados sobre las cosas que nos ocupaban como chicos como una forma de alejar nuestra atención de las cosas en las cuales realmente deberíamos estar interesados: desigualdad, corrupción, infuencia económica, etc. Tiene sentido que cuando nos enfrentamos con el horror del mundo, las duras realidades que nos rodean, nuestro instinto es buscar comodidad, ¿y en qué otro lugar estuvimos la mayoría de nosotros cómodos que en la juventud? Un tiempo donde estabamos protegidos de verdades dolorosas por nuestras pasiones recreacionales, los juguetes con los que jugamos, los comics que leíamos. Quizás hubo más discusión en Twitter sobre los trailers de El Despertar de la Fuerza yBatman vs Superman que sobre el terremoto en Nepal o la elección general británica.

El comentario de ’estupidización’ salió como una gran generalización por un forro de primera. No quise decir que la ciencia ficción o la fantasía fuesen tontos, lejos de eso. ¿Cómo podría decir eso? En las palabras de Han Solo, ’Hey, ¡soy yo!’. En las últimas dos semanas, vi dos brillantes exponentes de género: Ex Machina (2015) y Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road, 2015), ambas dejando mi cabeza girando en diferentes y maravillosas formas y que son films muy adultos (aunque Max tiene una exuberancia juvenil que es bastante alegre, gracias George Miller, 70). Aún tengo que ver Tomorrowland (2015), pero con Brad Bird al frente, no puede ser otra cosa que una altamente entretenida pieza de pensamiento.

Supongo que lo que decía es que, cuanto más espectáculo se vuelve la prioridad creativa conductora, lo menos pensativo o desafiante se vuelven los films. El espectáculo de Mad Max está sustentado por no sólo multiples capas de argumento y personajes, sino también por un casi perdido sentido cinemático de ’¿cómo hicieron eso?’. La mejor cosa que puede hacerte el arte es hacerte pensar, hacerte reevaluar las opiniones que pensaste que eran tuyas. Es interesanete ver como un cineasta cerebral como Christopher Nolan tomó a Batman y lo hizo algo más adulto, más desafiante, persiguiendo al Caballero Oscuro sin par de Frank Miller hacia un algo menos turbio mundo de cuestionable moral y violencia. Pero incluso estos films son finalmente manejados por fuerzas del mercado, y alguien en algún lado querrá suavizar los bordes, así se pueden vender juguetes y loncheras. En ese asunto, el vigilantismo fascista de Bruce Wayne nunca realmente tuvo que rendir cuentas, a pesar de cuan interesante encontró Nolan esa idea. ¿Acaso él tenía un duradero amor por Batman, o era una forma de hacer este tipo de película en el escenario del mainstream?

La fantasía en todas sus formas es probablemente la más potente de las metáforas sociales, y por eso puedo ser compleja y poética. Nadie podría acusar a Game of Thrones de ser infantil. George R.R. Martin claramente vio el género de espadas y brujería como un medio fértil para expresar sus reflexiones en ambición, poder y lujuria. Si quizás el medio lo hace más comercial, ¿podría haber durado tanto como un drama histórico directo? Quizás Game of Thrones no habría sido hecho del todo hace diez años. ¡¿Un mundo sin Game of Thrones?! Si Baudrillard hubiera predecido eso, probablemente habría abandonado la facultad y me habría vuelto un zapatero**.

El punto de todo esto es hacer clara mi posición. No estoy fuera del pliegue, mis pasiones y preocupaciones siguen. A veces es bueno mirar el estado de la nación y asegurarse que estuvimos teniendo lo mejor que podemos tener. A veces es una cosa maravillosa, tener lo que solían ser preocupaciones marginales, de repente mandar el mainstream, pero al mismo tiempo, estas preocupaciones también han sido monetizadas y promocionadas, y las cosas que las hicieron preciosas a nosotros, no son siempre la preocupación principal (¿no es cierto, fans de la serie original de Star Trek?).

También es bueno preguntar por qué nos gustan estas cosas, que las hacen tan seductoras, tan discutidas, tan sagradas. ¿Transferimos nuestra pasión e indignación a lo efímero, en lugar de la realidad? No sólo la ciencia ficción y la fantasía, sino también rumores, y shows de talentos, y nostalgia, y los culos de la gente. ¿Está bien? ¿Es peligroso? Algo para discutir sobre un juego de ajedrez 3D, quizás.

Hablando de eso, mejor me subo a bordo del viejo hipocróptero y vuelo de regreso a escribir Star Trek Beyond.

En resumen:

Amo la ciencia ficción y la fantasía, y no pienso para nada que es infantil.

No pienso que es todo generado por fuerzas dominantes como una forma directa de control... mucho.

Aún soy un nerd y orgulloso.

Amor y cohetes,

Simon

P.D. Timothy Dalton y Pierce Brosnan también son Stormtroopers en El Despertar de la Fuerza.

*Ese tipo de films son hechos hoy pero no por grandes estudios. Antes de Star Wars, Sci-Fi y Fantasía eran vistos como relleno de clase B, de la cual los estudios eran precavidos. Alan Ladd Jr. realmente no recibe el crédito que merece por apoyar a George Lucas.

**No quiero faltarle el respeto a los zapatero, sólo tuve la intención de aludir a una profesión que no llenaría mis días con fantasías. No es que los zapateros no puedan disfrutar fantasía, lo pueden hacer. Después de todo, algunos de ellos son elfos mágico que sólo salen de noche para salvar a un pobre marido y su mujer de la destitución. Seguramente una metáfora para la invisible clase baja, permitiendo movilidad social entre los escalafones ejecutivos de la clase trabajadora antes de la guerra.

Con mucha clase, Simon resumió todas las contradicciones que manejan la cultura actual, donde debemos reflexionar dos veces antes de interesarnos tanto sobre el regreso de Jem o Las Tortugas Ninja. Claro, uno podría tirar contraataques (si quieren, apunten a lo mal que apunta roles Pegg fuera de la saga Cornetto), pero el mensaje estuvo siempre en el laburo de Edgar Wright y Simon: el drogón que no podía dejar su bar ni los videojuegos durante un intento de recuperar a su novia en un apocalipsis zombie, el lunático que haría todo para revivir esa noche de alcohol con sus amigos lejanos. Incluso, el fan de Star Wars que se pone un poco muy pesado en el clip de abajo. La próxima vez que veamos a alguien quejándose sobre un reboot de algo que murió hace décadas y que no quiera volver al presente por un momento, recordaremos esto.

http://site.lacosacine.com/cine/view/1980/SIMON-PEGG-LE-PEGA-AL-FUTURO-DE-LA-CULTURA-NERD

No hay comentarios. Comentar. Más...

The day after

Una vez vista la película The day after, la primera sensación que se advierte es la de alivio porque los sucesos narrados en el filme no se produjeron en la vida real, y porque el régimen de terror de la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia llegó a su final.

Pero enseguida, me embargó la incertidumbre de cómo aquello que se narra me pareció trágico y sentimental por estar presentado en parametros de cine occidental, es decir en condiciones en las que yo como espetador me sentí identificado, y de cómo si aquello se hubiese narrado de una forma diferente no me hubiera parecido tan devastador, hablo por ejemplo de lo que puedo recordar de Hiroshima, mi amor, en la que la parte de la guerra es narrada de esa manera vanguardista y portmoderna que conlleva a la confusión, no pareciendome tan inhumana al final.

Si es melodrama al estilo hollywoodense, cala profundo; si es una peli francesa, intelectual y de culto, pierde emoción... Cosas del cine.

Sin embargo, lo que más me deja pensando es cómo pueden los gringos moralizar sobre algo que ellos hicieron. Las bombas reales sobre Hiroshima y Nagasaki debieron causar la misma, o quizás más, devastación que las ficiticas arrojadas sobre Lawrence y Kansas City, pero nunca los he visto rasgarse las vestiduras ni pedir perdón por lo ocurrido.

Y es aquí donde me pregunto por el fin de la historia predicado por Fukuyama. Los gringos decidieron finalizar la historia para no tener que responder por nada de lo que han hecho, ni por Japón, ni por Vietnam, ni por ninguna de las cochinadas que han hecho en America Latina; al no haber historia, no hay responsables, nadie tiene por qué excusarse de los derroches y las matanzas.

Al no existir historia, el pasado queda anulado. La pelea del siglo, la mejor película de la historia, son frases que he estado escuchando mucho últimamente; y en términos de boxeo, la gente no quedó muy satisfecha, y falta ver si el nuevo Mad Max resiste el paso del tiempo con la misma entereza que el anterior. Todo lo nuevo es mejor que lo anterior, así nadie tiene qe gastarse los sesos haciendo una revisión crítica de lo acaecido, enceguecidos por el nuevo espectáculo a proyectarse.

El fin de la historia no es más que la cesación, absoluta, del sentido crítico, bajo la homogeneización, total y fascista, de los gustos por la maquinaria del progreso neoliberal de occidente.

Así que, para qué hacer una crítica sobre la película de Nicholas Myer de 1983, si tarde que temprano harán un reboot más espectacular y más costoso, que me hará olvidar de aquella vieja versión que suscitó una inquietud y esta deslavazada reflexión.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La musica de hace 20 años

Lista de álbumes que en este 2015 cumplen 20 años de haber sido publicados, lo cual quiere decir que me alcanzó la vejez.

 

Obras maestras:

En el año 1995 se publicaron dos álbumes que para mí representan obras cumbres y de inflexión en la carrera de las bandas que los realizaron, y que marcaron toda la música de la decáda del 90.

 


The bends - Radiohead

Radiohead demostaron de lo que eran capaces y llegaron al paroxismo con su siguiente album.


Mellon collie and the infinite sadness - The smashing pumpkins

Para mí el Sargento Pimienta de los Smashing, pletorico, eclectico, excesivo, deslumbrante.


Bandas de rancio abolengo:
Bandas cuya trayectoria es anterior a los 90, pero que ese año publicaron un álbum:

Adios, amigos - Ramones

Ya a punto de separarse, los Ramones nos legaron esta catedra de punk crudo y rápido, sin concesiones a excepción, quizás, según se mire, de She Talk to Rainbows. I don´t grow up es toda una declaración de intenciones, sobre todo de parte de ese niño grande que fue Joey. R.A.M.O.N.E.S es un buen final para la banda.


Balance - Van Halen

La balada vanhalenesca I can´t stop loving you sonó en la radio, creo que hasta la saciedad, lo que no quiere decir que sea una mala canción; una balada heavy estilo ochentas en plenos noventas fue bien recibida por mis oídos.




Ballbreaker - AC/DC

Nada más que esperar de AC/Dc que la voz aguardentosa de Brian y los riffs pegajosos de Angus, pero demostraron que continuaban haciendo hard rock en una epóca un tanto convulsa para el género. Ese cuadernillo en forma de cómic impactó mucho, en un momento en que necesitabamos que la parte gráfica de los cds compensaran su alto precio.



Forbidden - Black Sabbath

El álbum más defenestrado de la banda, sin embargo yo escuché mucho I won’t cry for you y The ilussion of power.

Made in Heaven - Queen

Más que si este álbum es bueno o malo, no puedo apartarlo de mis favoritos de Queen por toda la carga emocional que conlleva, al ser el último álbum en el que participó Freddie Mercury, un álbum triste pero sin llegar a ser pesimista.


Ozzmosis - Ozzy Osbourne

Ozzy junto a las guitarras oscuras del señor Zakk Wylde.

 

These days - Bon Jovi

El álbum más flojo de la banda hasta ese momento, si se compara con lo que Bon Jovi había hecho anteriormente ; no obstante lo escuché hasta la saciedad por ser el primer álbum de Bon Jovi que tuve en cd y lo disfruté muchisimo.


P.U.L.S.E - Pink Floyd

El PULSE siempre ma ha dividido, visualmente es impresionante, pero siento que le falta algo... como Roger Waters, por ejemplo.

 

 

God saves to the Brit Pop:

El año 95 creo que fue uno de los más álgidos en cuanto a Brit Pop se refiere, personalmente fue cuando empecé a escuchar esa etiqueta de Brit Pop.


Different class - Pulp

Por las tardes presentaban un programa de videos que se llamaba Musica liquida y allí grabé en vhs el video de esta canción que me encantaba.

 

The great escape - Blur y (What´s the story) Morning glory de Oasis

Nos hicieron creer que este enfrentamiento mediatico emulaba al de Los Beatles y Rolling Stones, pero a mí no me pareció para tanto.Incluso no faltó el dijo que eran los nuevos Beatles, no recuerdo si fue refiriendose a Blur o a Oasis.Country House y Wanderwall sonaron hasta la saciedad.



Ex-Guns N Roses

A la espera de la posible reunión de la que por entonces era mi banda favorita, lo sigue siendo pero ahora he ampliado más mis horizontes, suspiraba por tener estos álbumes (no los pude conseguir sino hasta más adelante)

Its Five O’clock Somewhere - Slash

Slash intentando ser grunge, prefiero los albumes que sacó después.

Pawnshop guitar - Gilby Clarke

Más acorde al sonido de Guns N Roses, sobre todo al estilo de Izzy, este álbum de Gilby Clarke, en el que participaron todos los miembros de GnR.

Alternativos, grunges y otras especies:

Alice in chains - Alice in chains:

La supuesta guerra mediatica entre Nirvana y Pearl Jam acaparó mucho espacio radial, dejando a un lado, por lo menos en mi ciudad, a esta gran banda, a la que tuvimos que descubrir de manera underground. Si hasta ese momento, pensamos que el grunge estaba más ligado al punk, esta banda demostró que también podía estarlo del lado del metal.


And the circus leaves town - Kyuss

Inclasificables en ese momento, más tarde se conoció bajo la etiqueta de stoner rock.



Astro creep 2000 de White Zombie y Smell like children de Marilyn Manson:

Un sonido que en ese momento se dió por llamar Industrial, rompía parametros no sólo a nivel auditivo sino también visual. Electric Head y Sweet dreams todavía me vuelan la azotea.

Collective Soul - Collective Soul

La canción The world I know nos descubrió a una buena banda que no gozó del reconocimiento tal vez merecido.


Circus - Lenny Kravitz

Cuando todavía creía que Lenny era una buena apuesta, me decía que si el rocanrol estaba muriendo, tal vez Lenny ayudaria a levantarlo de nuevo, creo que me equivoqué.



Nola- Down

Yo esperaba más de Phil Anselmo, pero esto fue lo que nos mostró con Down; no es que sea malo, es que no tiene ese filo corrugado que tenía Pantera:


Soup - Blind Melon

Después de ese impresionante debut titulado Blind Melon, nos encontramos con un sonido totalmente diferente, más psicodelico, y enseguida la muerte de Hoon por sobredosis.


En español:

 


Avalancha - Heroes del silencio

Considerado el álbum más comercial de HdS, en ese momento, presentaba un sonido más digerible comparado con lo que habian hecho hasta entonces, pero fue uno de los álbumes que nos permitio a muchos enterarnos de la existencia de esta banda.



Big bang - Enanitos verdes

El rock en español se había tomado la radio, sin embargo primaban las baladas o las canciones más asequibles, este álbum lo conseguí en vinilo y me sorprendieron canciones como Celdas y Piel de nopal.


El dorado - Aterciopelados

La obra cumbre, para mí, de los Aterciopelados. Florecita rocker, Bolero Falaz y Mujer gala.


Palabras más, palabras menos - Los rodriguez

Como siempre, la radio nos mostró lo que era el "rock latino" con un grupo español, encabezado por un argentino; lo que no implica que no fuera un faro de calidad para el pop en español de ese entonces.



Rojo sobre rojo - Estados alterados.

Catalogados como alternativos , la canción La fiebre de marzo sonó muchismo en todas partes.



Sueño Stereo Soda Stereo

Este vinilo representó para mí el pico más alto de la carrera de la banda de Ceratti, acorde al sonido de la decada.

 

Chicas, chicas, chicas:

Jagged Little Pill de Alanis Morrisette y Tragic Kingdom de No Doubt

Voces fememninas, refrescando el ambiente un tanto caldeado del momento en que se publicaron.

 

 

Psicodelia, avant garde, underground, independencia y otras setas:

Albumes que se publicaron en el 95, pero que  no vine a escuchar sino tiempo después, por seguir las trayectorias de estas bandas, ya que en ese momento eran rara avis.

AM - Wilco

Country folk postmoderno de una banda que la crítica indie ha catalogado como de las mejores en los 90, yo la verdad no acabo de conectar con su sonido, lo que no quiere decir que no me guste Wilco, es sólo que no son de mis preferidos.

Post - Bjork

It’s oh so quiet es probablemente la canción más divertida que le haya escuchado a Bjork.

Cloud taste metallic - The flaming lips.

Los Flaming siempre me desconciertan; su sonido es tan ecléctico que necesito estar en determinado estado de ánimo para escucharlos, pero cuando conecto con una canción me fascinan, como por ejemplo con la canción Yoshimi... y ese coro melancólico que relata una batalla entre una cinturón negro y unas demoníacas máquinas rosadas.

Elliot Smith - Elliot Smith

 


To bring you my love - PJ Harvey

No sé por qué Jairo Guerrero, El Pirata, presentó a esta chica como La reina del punk, pero así fue como la conocimos.


Mandylion - The Gathering

A alguien se le dio por llamar a esto gótico y así quedó etiquetado.


Wowee zowee - Pavement

En ese momento sólo para conocedores, gente al margen del mainstream.

Yes - Morphine

Sólo para frikis, banda que mencionaba mucho Santiago Moure:

 


Washing Machine - Sonic Youth

Este álbum sí lo escuché completo en cuanto salió, prueba de lo eclectico de esta agrupación de culto, platillo gourmet en esa epoca.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Drácula de Bram Stoker

Un día como hoy, de 1897, se publicaba en Londres la novela Drácula de Bram Stoker.

Es indudable que el mito del vampiro de Stoker se basa en una mirada contraria y perversa del ritual cristiano de la transubstanciación, pero también podría mirarse como una represenatción prohibitiva, cohercitiva, de la práctica sexual recreativa; en efecto, y como ya lo dijo brillantemente Alice Cooper, sólo las mujeres sangran, lo que las convierte en la presa favorita del vampiro, pero si ese ataque se relaciona con el período menstrual, el sexo resulta en no reproductivo sino meramente recreativo; esto conlleva a un sexo sucio y absolutamente anticristiano.

En un post anterior, dejé olvidados los siguientes libros de Stoker:

No hay comentarios. Comentar. Más...



Archivos

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next