Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.

Edson Campos

 

A medio camino entre lo figurativo clásico y lo surreal, las pinturas y dibujos del artista Edson Campos, remarcan la sensualida implícita en la contemplación meláncolica del mundo a través del arte.

Aquí su web.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El gato Fritz

Resubo el archivo del cómic El gato Fritz de Robert Crump.

Abanderado del comix underground, el trazo de Crump me llama la atención por su expresionismo y el manejo de las texturas, los guiones están llenos de desparpajo y humor ácido que no logra ocultar, sin embargo,  la desilusión hacia la sociedad de consumo y su consumada revolución burguesa.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Uribe y el juicio de la historia


El juicio de la historia 
Por: Héctor Riveros, Sáb, 2015-02-28 10:19

Dentro de 30 o 40 años cuando algún investigador en una universidad colombiana o extranjera quiera hacer un trabajo sobre los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe acudirá a los archivos oficiales y sentenciará –solo basado en documentos judiciales- que se privilegió el fin sobre los medios, que en el propósito de derrotar militarmente a la guerrilla se usaron métodos no solo ilegales sino antidemocráticos y que el conjunto del gobierno se impregnó de una especie de cultura de la ilegalidad que causó escándalos de corrupción y graves violaciones a los derechos humanos.
Ese investigador encontrará sentencias de la Corte Suprema de Justicia que condenan al Secretario General (hoy Ministro) de la Presidencia de la República, a dos directores del Departamento Administrativo de Seguridad, al menos a un Ministro, si es que para entonces no ha terminado el juicio contra Sabas Pretelt, por diversos delitos. Encontrará que el jefe de seguridad de la Casa de Nariño fue extraditado y condenado por relaciones con el narcotráfico en los Estados Unidos. 
Tendrá los llamamientos a juicio, si es que para entonces no se ha terminado el proceso, de personas que promovían con medios ilegales un referendo para buscar la permanencia de Uribe en el poder. Podrá documentar con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia sobre los medios usados por el Gobierno para conseguir la mayoría en el Congreso para modificar la Constitución con el fin de autorizar la reelección del Presidente.
La historia contará que en ese período -2002 a 2010- desde la Presidencia de la República, según dice la Corte Suprema- se ordenaba perseguir a los opositores políticos y usar medios ilegales para conseguir información sobre sus actividades y vida familiar.
El investigador encontrará un cúmulo de decisiones judiciales que condenan a centenares de militares que, durante ese período- 2002 a 2010- incurrieron en múltiples violaciones a los derechos humanos. endrá que contar que ¡¡más de 3.000!! jóvenes fueron víctimas de asesinato por parte de agentes estatales que los hacían pasar como guerrilleros sin serlo. Dirá que el gobierno se estrenó, en agosto del 2002, con una operación militar en una comuna de Medellín en la que fueron muertos o desaparecidos jóvenes sindicados de ser miembros de milicias urbanas por lo que la justicia e incluso la Procuraduría sancionó a los comandantes de la operación.Encontrará decenas de condenas judiciales a políticos cercanos al gobierno condenados por relaciones ilegales con paramilitares para beneficiarse electoralmente del poder armado ilegal de esos grupos.
Los historiadores se preguntarán por la actitud del jefe del Estado durante ese período. No habrá, o al menos hasta ahora no las ha habido, evidencias, ni condenas  judiciales en su contra. El investigador riguroso se quedará con lo que esté judicialmente probado y no podrá acusar a Uribe de cometer delitos o de ser jefe de una banda si la justicia no lo ha determinado así. Pero podrá –eso sí- evaluar políticamente la conducta del Presidente.
Buscará declaraciones, entrevistas, discursos para tratar de encontrar alguna manifestación de rechazo, alguna investigación promovida por él, algún correctivo, alguna expresión de perdón por las múltiples conductas ilegales que ocurrieron durante su gobierno. No encontrará.
Al contrario, habrá todo tipo de justificaciones a las mismas. Registrará que ha dicho, por ejemplo, que el fin de la seguridad nacional justificaba los medios puestos en práctica por la oficina de inteligencia en contra de opositores de su gobierno. Encontrará que a las denuncias de masivas ejecuciones extrajudiciales por parte de miembros de la fuerza no respondió con una condena a la conducta sino con la afirmación de que no había “falsos positivos” sino “falsas denuncias”.
El investigador podrá ilustrar su trabajo con las palabras en el homenaje que Uribe y su  grupo le brindó a un General condenado por graves violaciones a los derechos humanos. Podrá mencionar –como anécdota- la petición a los miembros de la coalición de gobierno de votar en favor de los proyectos oficiales antes de que los cogieran presos.
El trabajo podrá registrar las múltiples declaraciones del ex Presidente en las que justifica la existencia de grupos de paramilitares en la violencia guerrillera y el abandono estatal de amplias zonas del territorio nacional. “La gente tenía que defenderse” o algo similar es la respuesta.
Quizás podrá dedicarle un capítulo a la estrategia de deslegitimación de la justicia, a la acusación de persecución política por parte de todo el poder judicial en contra de los funcionarios de su gobierno.
Ese investigador de Oxford, de Harvard, de la Nacional o de los Andes no podrá decir nada distinto de lo que han dicho las sentencias judiciales: que durante ocho años el Gobierno aplicó a rajatabla la máxima de que “el fin justifica los medios”. Que había una especie de incentivos perversos que llevaban a que los funcionarios violaran la ley para quedar bien con el jefe, o para –como los militares de los “falsos positivos”- obtener beneficios personales.
Ese es el capítulo de la historia de Colombia del que será protagonista el uribismo, podrán matizarlo con el resultado de haber derrotado militarmente a la guerrilla o de haber coincidido con una época de crecimiento económico, aunque también de la desigualdad, pero no podrán evitar que eso sea lo que se enseñe a finales de este siglo en las facultades de historia, o incluso en los cursos que se dicten en los colegios.

 

 

http://lasillavacia.com/historia/el-juicio-de-la-historia-49667

No hay comentarios. Comentar. Más...

Liberación de la Madre Tierra en el Cauca.

MÁS DE 100 INDÍGENAS HERIDOS DEJAN DOS SEMANAS DE LIBERACIÓN DE LA MADRE TIERRA EN EL CAUCA


Más de 100 indígenas heridos dejan dos semanas de Liberación de la Madre Tierra en el Cauca

Durante las últimas dos semanas la represión por parte de las FFMM y de policía se han recrudecido contra las comunidades indígenas del norte del Cauca, tanto en el municipio de Corinto como en Santander de Quilichao, dónde se concentran cerca de 12000 indígenas nasa. Según Hector Dicué, vocero de la ACIN, ya son más de 100 comuneros heridos, dos de ellos de gravedad.

A pesar de que el pasado viernes 27 de Febrero y tras un saldo de 40 heridos, se llegó a un acuerdo de no agresión, el mismo fin de semana se presentaron varias agresiones por parte del ESMAD y la represión no ha terminado. Ante esta difícil situación el gobierno nacional no se ha pronunciado y tampoco ha respondido satisfactoriamente a la exigencia de las comunidades que piden presencia en el sitio de la protesta.
Este 5 de Marzo, las comunidades indígenas del Valle del Cauca afirmaron que se suman a la protesta tras el recrudecimiento de la represión. La ORIVAC afirma que el proceso de liberación de la madre tierra que se adelanta en el Cauca es una justa lucha, no solamente porque es la reparación prometida tras la masacre del Nilo, sino porque es un derecho ancestral.
Desde el pasado 23 de Febrero, comunidades indígenas del Norte del Cauca realizan lo que han llamado "proceso de liberación de la madre tierra" para hacer valer las promesas incumplidas del gobierno en cuanto a la entrega de tierras como parte de la reparación colectiva por la masacre del Nilo que contempla 30000 hectáreas.

Las tierras reclamadas por los indígenas en los municipios de Corinto, Miranda y Santander de Quilichao, asciende a 6500 hc que el gobierno tiene alquiladas a los ingenios del Cauca, sobre los cuales pesan los intereses del propio ministro de agricultura que no se ha pronunciado sobre la reclamación de los indígenas.

http://www.contagioradio.com/actualidad/mas-de-100-indigenas-heridos-dejan-dos-semanas-de-liberacion-de-la-madre-tierra-en-el-cauca/

No hay comentarios. Comentar. Más...

Literatura de Terror

Aprovechando que es viernes 13, comparto un paquete con libros de terror de varios autores.

Los libros son los siguientes:

Las carpetas por autor contienen:

Anne Rice:

 

Bram Stoker:

Robert Bloch:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fito Páez: 13 de marzo de 1963

Un día como hoy, del año 1963, nació el cantautor argentino Rodolfo Fito Paéz, uno de mis artistas favoritos en cuanto a rock en español se refiere.

Como muchos de mi generación, "descubrí" a Fito en los noventa con su inigualabale El amor después del amor, un disco para mí muy variado, que va desde el rock rabioso de Tráfico por Katmandú hasta las melodías esperanzadoras de La rueda mágica.

Seguí a Fito con el pop deslumbrante de Circo Beat, y llegué a compenetrarme totalmente con la música del argentino en aquél ejercicio de intimidad que fue el Euforia; para luego ser agradablemente sorprendido en ese experimento a cuatro manos y dos voces que fue Sabina y Páez Enemigos Íntimos, disco que me permitió acercarme a Sabina y sus rimas consonantes, antes de caer rendido ante la genialidad del Abre, el disco más visceral de Fito, en el que alcanza cotas compositivas hasta ahora inexploradas, un disco total y apabullante tanto en líricas como en melodías.

 

El siguiente álbum de Fito en golpearme como un todo fue Naturaleza sangre, un disco ecléctico pero sólido, en el que Fito pareció reencontrar su afición por el rocanrol.

Indudablemente Paéz es un animal de escenario, un músico que se siente cómodo implementando otros formatos, que no trata las canciones como productos desechables sino que las trabaja desde enfoques y arreglos diferentes, lo cual se nota en estos dos trabajos en vivo, que a mí personalmente me gustan mucho, Mi vida con ellas y No sé si es Baires o Madrid, que implicó la "reconciliación" con Sabina.

Y mientras asimilo su último trabajo, sigo disfrutando de estos buenos clásicos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Radiohead The Bends: 20 años

 

El día 13 de marzo de 1995, la banda Radiohead lanzaba su segundo álbum, The Bends.

Para mí, el disco anterior, Pablo Honey, es un disco en el que se notan todavía las influencias de la banda, música grunge, alternativo y mucho de U2.

En cambio en The Bends, Radiohead sorprenden con un sonido más personal que sería sublimado en el OK Computer, con esos coros etereos y esas guitarras densas, además de un ámbito de melancolía que quedaría como marca de la casa.

En mi opinión, los mejores álbumes de la banda son The Bends y OK Computer; después de eso, pienso que Radiohead se perdió en disquicisiones electrónicas que convirtieron sus canciones en pretenciosos mensajes cripticos sólo para entendidos, y no sería hasta In Rainbows donde recuperarían algo de esa accesibilidad al sonido que los había caracterizado.

Comparto la Collectors Edition del álbum The Bends, que contiene:

En el Disco 1:

1. «Planet Telex»  

2. «The Bends»  

3. «High & Dry»  

4. «Fake Plastic Trees»  

5. «Bones»  

6. «(Nice Dream)»  

7. «Just»   8. «My Iron Lung»  

9. «Bullet Proof...I Wish I Was»  

10. «Black Star»  

11. «Sulk»  

12. «Street Spirit (Fade Out)»  

 

En el disco 2:

1. «The Trickster»  

2. «Punchdrunk Lovesick Singalong»  

3. «Lozenge of Love»  

4. «Lewis (Mistreated)»  

5. «Permanent Daylight»  

6. «You Never Wash Up After Yourself»  

7. «Maquiladora»  

8. «Killer Cars»  

9. «India Rubber»  

10. «How Can You Be Sure?»  

11. «Fake Plastic Trees» (Acústica)

12. «Bullet Proof...I Wish I Was» (Acústica)

13. «Street Spirit (Fade Out)» (Acústica)

14. «Talk Show Host»  

15. «Bishop's Robes»  

16. «Banana Co.»  

17. «Molasses»  

18. «Just» (BBC Radio 1 session, 14/09/94)

19. «Maquiladora» (BBC Radio 1 session, 14/09/94)

20. «Street Spirit (Fade Out)» (BBC Radio 1 session, 14/09/94)

21. «Bones» (BBC Radio 1 session, 14/09/94)

No hay comentarios. Comentar. Más...

H P Lovecraft, murió un 15 de Marzo

El escritor estadounidense, Howard Phillips Lovecraft, murió un 15 de marzo del año 1937.
Lo que hace tan especial a Lovecraft para mí, es el universo tan  personal que supo conjugar en su obra, creándo un espacio imaginario a partir de su geografía natal, y un panteón de dioses y seres que iban más allá de los clásicos monstruos de la literatura de horror, al punto que muchos críticos lo consideran el creador del llamado "Horror cósmico", al enfrentar al hombre con poderes más allá de su comprensión y de los límites del espacio tiempo conocido.

Pero lo que más me gusta de este autor, es la combinación entre sueño y realidad presente en muchas de sus obras, como si Lovecraft presintiera que el universo y su inmensidad pueden ser explorados a través de la subjetividad del hombre, aunque hay en Lovecraft cierto pesimismo hacia sí el hombre es capaz de conocer dicho universo, rasgo que lo aleja de los finales felices a los que nos tiene acostumbrados el género, sobre todo en el cine.

Comparto un pack con los siguientes títulos:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Crisis institucional en Colombia

OPINIÓN | 2015/03/20 16:00


Fango

por JORGE COTE

 


A pesar de los esfuerzos de algunos colombianos por resolver la crisis institucional que sufre desde los años ochenta, el país no ha podido salir de esta.

 

En 1989 la legendaria banda de punk colombiana La Pestilencia lanzó su primer disco La Muerte...Un compromiso de todos, considerado un clásico del rock nacional. En su repertorio aparecía una corta canción llamada Fango que, en tan solo dos estrofas de cuatro versos cada una, resumía la crisis por la que atravesaba el país a finales de la década de los ochenta del siglo pasado. Un poco más de minuto y medio le bastó al grupo para hablar de corrupción, desplazamiento forzado, masacres y asesinato de líderes políticos. De esta manera Fango se convertía en una fotografía pesimista de la realidad nacional.
Este pesimismo no era infundado, en efecto los años ochenta fueron muy trágicos para los colombianos. El país vivía una crisis institucional de grandes proporciones causada por la violencia narcoparamilitar, guerrillera y estatal, y por el aumento desbordado de la corrupción y el clientelismo. Eran épocas en donde los narcotraficantes habían comprado a jueces, políticos, periodistas, policías y militares para garantizar que sus crímenes quedaran en la impunidad, y las pocas personas que se atrevían a enfrentarlos eran asesinadas por sicarios o por medio de bombas.
También fue el momento en que la persecución a la oposición política aumentó. Paramilitares y narcotraficantes, con el auspicio de algunos sectores del Estado, eliminaron a la mayoría de  miembros de la UP y asesinaron a importantes líderes como Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo. La violencia en contra de todo lo que pareciera de izquierda, estuvo acompañada del aumento de las masacres y del desplazamiento. Todavía se recuerdan con escozor las masacres en las haciendas Honduras y La Negra, y de las veredas Mejor Esquina y San Jorge, ocurridas entre marzo y abril de 1988 y que causaron la muerte de 79 trabajadores agrarios.
Era tal el desbarajuste institucional que en 1989 el presidente Virgilio Barco intentó promover una reforma constitucional sin mayor éxito. Un año después, un grupo de jóvenes formó el movimiento Séptima Papeleta (que el 11 de marzo cumplió 25 años) para exigir la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Luego de varios vericuetos electorales y legales, por fin el sueño de estos jóvenes se cumplió: el 9 de diciembre de 1990 se hicieron las elecciones para escoger a los constituyentes y siete meses después la Constitución del 91 fue promulgada.
Estos jóvenes congregados en el movimiento de la Séptima Papeleta tenían la esperanza de que la nueva carta magna solucionara la crisis institucional. Sin embargo, en los siguientes 25 años el país ha vivido bochornosos hechos de corrupción que hacen pensar que la esta crisis continúa vivita y coleando. Tan solo tres años después de promulgada la Constitución, estalló el escándalo por la financiación de la campaña presidencial de Ernesto Samper, uno de los más graves que ha sufrido el país y que casi causa un golpe de Estado.
Años después el presidente Álvaro Uribe, con la excusa de erradicar a la guerrilla, reformó de una manera no muy recta la Constitución para poderse reelegir, causando otra vez otra vez un desbarajuste institucional, pues el equilibrio de poderes entre las ramas del Estado diseñado en la carta magna se fueron al traste. A las maromas constitucionales del ahora senador Uribe, se sumaron los escándalos de Agro Ingreso Seguro, la parapolítica, las chuzadas del DAS y los falsos positivos que han dejado muy mal herida la institucionalidad colombiano.
De esta crisis tampoco se han salvado las altas cortes, instituciones que desde antes de la Constitución gozaban de una buena reputación, en los últimos ocho años han pasado a protagonizar graves casos de corrupción como el carrusel de pensiones, la negociación de fallos y el clientelismo judicial. Solo la Corte Constitucional había logrado mantenerse al margen de esta oleada de episodios bochornosos. Sin embargo, en marzo de este año –el mismo mes en que se celebran los 25 años de la Séptima Papeleta– se conoció de las presuntas actuaciones indebidas de del magistrado Jorge Pretelt en la Corte Constitucional, escándalo que amenaza con tocar al fiscal Luis Eduardo Montealegre y al ministro de Justicia Juan Fernando Cristo.
Aunque muchos analistas y políticos han celebrado los logros de la Constitución del 91, esta no fue el remedio que los jóvenes de la Séptima Papeleta creían iba a curar la crisis institucional. Durante estos 25 años el Estado se ha mantenido al borde del precipicio y pareciera que en los próximos años el panorama no fuera a mejorar. Por eso resulta desesperanzador que, a pesar de los esfuerzos que algunos colombianos han hecho para mejorar al Estado como el del movimiento de Séptima Papeleta, una canción escrita hace 26 años retrate lo que está sucediendo en la actualidad en el país.
Y no es que la Constitución del 91 haya sido inútil, de hecho desde la década de los sesenta del siglo XX –época en la que Carlos Lleras llevó a cabo una reforma constitucional– el país pedía a gritos una nueva carta magna. Pero a pesar de sus logros, la Constitución no pudo solucionar la crisis del Estado, principal problema por el que atravesábamos hace 25 años, y el país continúa sin salir del fango institucional en el que se encuentra.

http://www.semana.com/opinion/articulo/jorge-cote-fango/421659-3

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ciencia ficción: Paquete de libros de varios autores.

Desde siempre me ha gustado la ciencia ficción, y de esto tiene la culpa tanto las películas como series que veía en mi niñez y adolescencia, desde las sagas de Star Wars y El Planeta de los Simios, desde las nuevas series de La dimensión desconocida hasta Star trek, the next generation, y por supuesto todo el anime mecha de los 80 y los cartoons de superhéroes, desde Los Superamigos de Hanna Barbera hasta X Men y Spiderman de los 90.

Y aunque alcancé a leer a Julio Verne en la niñez, no fue sino hasta bien entrada la adolescencia donde empecé a leer ciencia ficción  a fondo.

El paquete que comparto consta de los siguientes libros y autores:

Arthur C Clarke. El autor de la famosa 2001 Odisea en el espacio, de él además he leído 2010, el año en que hicimos contacto, muy recomendables ambas.


Antologías Ciencia Ficción Bruguera. Una antología que permite adentrarse en la ciencia ficción norteamericana de los años 60, muy variada.


Isaac Asimov. Un prolífico autor que hoy está considerado un clásico del género, con libros como Yo, Robot y Fundación.


Orson Scott Card, recordado por su Saga de Ender.


Philip Jose Farmer, autor muy prolífico, con temáticas adultas en sus obras.


Tim Powers, un autor sorpresivo, de él acabo de terminar  Las puertas de Anubis, un libro en el que se mezclan viajes en el tiempo,magia egipcia y literatura romántica inglesa.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pink Floyd: The dark side of the moon Experience edition

20150324221702-front-cover.jpeg

Un 24 de marzo de 1973, la banda Pink Floyd lanzaba en Inglaterra el álbum The Dark Side of the Moon, considerado por los fans y por la crítica, uno de los mejores de la banda y una obra maestra del rock en general.

En la edición Experience del 2011, se puede escuchar el álbum remasterizado, más el concierto que dieron en el Empire Pool de Wembley en Londres, en 1974, material que ya exisitía en bootleg, pero que para dicha edición fue lanzado de forma oficial.

Personalmente, este es uno de mis álbumes preferidos de Pink Floyd, con el cual se alejan de la psicodelia y experimentación de trabajos anteriores, para sumergirse en su lado más oscuro, con albumes conceptuales en los que exploran facetas más profundas, como letrista por parte de Waters, como  compositores por parte de Gilmour y los demás miembros, centrándose en la creación de atmósferas e historias que nos hablan de los grandes temas del ser humano.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jaime Sabines: Antología Poética

20150326004728-images.jpg

Jaime Sabines nació el 25 de marzo de 1926, y murió el 19 de marzo de 1999.Poeta mexicano de una voz muy personal, en sus obras se retrata un hombre cotidiano pero herido de una profunda humanidad, que lleva a sus versos a ser de fácil lectura y hondo calado.

 

Los amorosos

Los amorosos callan. 
El amor es el silencio más fino, 
el más tembloroso, el más insoportable. 
Los amorosos buscan, 
los amorosos son los que abandonan, 
son los que cambian, los que olvidan. 

Su corazón les dice que nunca han de encontrar, 
no encuentran, buscan. 
Los amorosos andan como locos 
porque están solos, solos, solos, 
entregándose, dándose a cada rato, 
llorando porque no salvan al amor. 

Les preocupa el amor. Los amorosos 
viven al día, no pueden hacer más, no saben. 
Siempre se están yendo, 
siempre, hacia alguna parte. 
Esperan, 
no esperan nada, pero esperan. 

Saben que nunca han de encontrar. 
El amor es la prórroga perpetua, 
siempre el paso siguiente, el otro, el otro. 
Los amorosos son los insaciables, 
los que siempre -¡que bueno!- han de estar solos. 
Los amorosos son la hidra del cuento. 

Tienen serpientes en lugar de brazos. 
Las venas del cuello se les hinchan 
también como serpientes para asfixiarlos. 
Los amorosos no pueden dormir 
porque si se duermen se los comen los gusanos. 
En la oscuridad abren los ojos 
y les cae en ellos el espanto. 
Encuentran alacranes bajo la sábana 
y su cama flota como sobre un lago. 

Los amorosos son locos, sólo locos, 
sin Dios y sin diablo. 
Los amorosos salen de sus cuevas 
temblorosos, hambrientos, 
a cazar fantasmas. 
Se ríen de las gentes que lo saben todo, 
de las que aman a perpetuidad, verídicamente, 
de las que creen en el amor 
como una lámpara de inagotable aceite. 

Los amorosos juegan a coger el agua, 
a tatuar el humo, a no irse. 
Juegan el largo, el triste juego del amor. 
Nadie ha de resignarse. 
Dicen que nadie ha de resignarse. 
Los amorosos se avergüenzan de toda conformación. 
Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla, 
la muerte les fermenta detrás de los ojos, 
y ellos caminan, lloran hasta la madrugada 
en que trenes y gallos se despiden dolorosamente. 

Les llega a veces un olor a tierra recién nacida, 
a mujeres que duermen con la mano en el sexo, 
complacidas, 
a arroyos de agua tierna y a cocinas. 
Los amorosos se ponen a cantar entre labios 
una canción no aprendida, 
y se van llorando, llorando, 
la hermosa vida.

 

Antología poética.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pin ups clásicas

Rescatando algunas imágenes de pin ups clásicas que tenía perdidas por ahí...

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Archivos

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next