Blogia
estabolsanoesunjuguete

Ciencia ficción: Paquete de libros de varios autores.

Desde siempre me ha gustado la ciencia ficción, y de esto tiene la culpa tanto las películas como series que veía en mi niñez y adolescencia, desde las sagas de Star Wars y El Planeta de los Simios, desde las nuevas series de La dimensión desconocida hasta Star trek, the next generation, y por supuesto todo el anime mecha de los 80 y los cartoons de superhéroes, desde Los Superamigos de Hanna Barbera hasta X Men y Spiderman de los 90.

Y aunque alcancé a leer a Julio Verne en la niñez, no fue sino hasta bien entrada la adolescencia donde empecé a leer ciencia ficción  a fondo.

El paquete que comparto consta de los siguientes libros y autores:

Arthur C Clarke. El autor de la famosa 2001 Odisea en el espacio, de él además he leído 2010, el año en que hicimos contacto, muy recomendables ambas.


Antologías Ciencia Ficción Bruguera. Una antología que permite adentrarse en la ciencia ficción norteamericana de los años 60, muy variada.


Isaac Asimov. Un prolífico autor que hoy está considerado un clásico del género, con libros como Yo, Robot y Fundación.


Orson Scott Card, recordado por su Saga de Ender.


Philip Jose Farmer, autor muy prolífico, con temáticas adultas en sus obras.


Tim Powers, un autor sorpresivo, de él acabo de terminar  Las puertas de Anubis, un libro en el que se mezclan viajes en el tiempo,magia egipcia y literatura romántica inglesa.

0 comentarios