Blogia
estabolsanoesunjuguete

Suck

Suck

Suck, dirigida por Rob Stefaniuk.

La musica rock, al igual que la cultura popular en general, si bien se alimenta de rupturas y vanguardias, pronto las asimila y las domestica hasta convertirlas en digeribles para todos.
Supongo que este proceso no està mal.
La decadencia se concentra tanto en sì misma que pronto implosiona, creando campos infinitos de partìculas que pueden -o deberìa hacerlo-, dar paso a nuevos estados.
Sin embargo existen determinados momentos en que la decadencia se solaza tanto en sì misma que se mira sin ironìa, llegando a colmos tan exasperantes de parodiarse a sì misma pero sin la màs mìnima pizca de humor, como si se justificara a sì misma como el ùnico estado existente, màs allà del cual ya nada queda por inventar.
En Suck se nos muestra la parodia sin ironìa de una banda de rock de garage, independiente y underground (cuantos clichès rocanroleros logrè reunir en una sola frase), que en busca del èxito vende su alma a un vampiro caricaturesco, al que un descendiente de Van Helsing persigue hasta matarlo y conseguir "curar" a todos aquello inocentes que han caìdo bajo su influjo (cuàntos clichès vampirescos reunidos en la siguiente frase).
Como pelìcula de vapiros es muy mala; como pelìcula sobre la escena de rocanrol es muy mala, como excusa para mostrar leyendas vivientes, tanto del rock como Alice Cooper o Iggy Pop, como del cine, caso de Malcolm McDowell, repitiendose a sì mismo en los mismos tics de siempre, no està mal.
Unos cuantos guiños para iniciados, cuatro mùsicos cruzando la cebra de una calle, un baño de paredes amarillas con el nombre de la banda escrito en las paredes, se agradecen, màs por memorabilia que por impresionantes.
A rescatar, el rejuvenecimiento de McDowell a su època Naranja Mecànica, no sè si vìa efectos digitales o de fotografìa, pero en general una pelìcula de entretenimiento rampante y humor bastante simple.


 

0 comentarios