Blogia
estabolsanoesunjuguete

Love de William Eubank

Love de William Eubank

Love. Escrita y dirigida por William Eubank.
Love es una pelìcula de ciencia ficciòn que narra la peripecia de un astronauta, Lee Miller,  que pierde todo contacto con la Tierra, para embarcarse en un viaje de autodescubrimiento y reconocimiento interior.
Bebe de la tradiciòn de 2001, odisea en el espacio, no sòlo en su tono ralentizado y existencialista, sino incluso en su puesta en escena: los paneles que Lee desmonta recuerdan cuando Bowman desconecta a Hal, los pasillos de hotel por los que se mueve Lee tienen un aire a la gran habitaciòn en la que Bowman pasa sus ultimos años, y finalmente si Dave Bowman acaba convertido en un  inmenso feto sideral frente a la tierra, Lee Miller acaba "fecundado" por un gran destello de luz que lo envuelve en una estructura redonda muy similar a un òvulo.
No obstante, la narraciòn fragmentada en 2001 permitìa elipsis y saltos temporales que enriquecìan la narraciòn, mientras que en Love la fragmentaciòn, la confusiòn de un guiòn que no està muy claro hacia donde se dirige, juega en contra de la pelìcula al hacerla soporifera por instantes.
Porque uno de los màs grandes defectos de esta pelìcula es su extensiòn; de un planteamiento inicial interesante, deviene en demasiados tiempos muertos que lo que logran es desviar la atenciòn de espectador.
Visualmente es impecable, a ratos poetica e imaginativa, pero en general, lo que la pelìcula pretende transmitir ya lo dijeron Los Beatles en menos tempo y sin tantos efectos especiales: "All you need is love!"

PD: Luego me entero de que està pelìcula "establece vìnculos" (para utilizar la terminologìa de la misma cinta), con un album de la banda Angels & Airwaves, un album homònimo o algo por el estilo.
Pues si hay que escuchar el album para darle sentido a la pelìcula, peor todavìa, aùn si se tratara de un proyecto multimedia màs amplio, la pelìcula deberìa ser capaz de sostenerse por sì sola.

1 comentario

macfly -

Supina gilipollez de diseño. Veánla solo si quieren hacer mala ostia. William Eubank, eres un Kubrick de pacotilla