Blogia
estabolsanoesunjuguete

Cabeza de tornillo y Bogavante Johnson de Mignola

Cabeza de tornillo y Bogavante Johnson de Mignola

No recuerdo ahora de donde lo saqué, pero las historias cortas que conforman el libro El Asombroso Cabeza de Tornillo y otros objetos extraños de Mike Mignola, han dado en el clavo.

La mezcla entre guiones pulp y el trazo anguloso y oscuro de Mignola, me ha gustado mucho, ofreciendo historias que fluyen rápido, pero en las que hay que detenerse a revisar el detalle del dibujo, el diseño de los personajes y los escenarios,  el subtexto que recuerda a las mitologías lovecraftnianas, pero también a la literatura barata de la epóca, entroncando con las escenografías hammerianas más clásicas.

Para mí, todo un deleite.

Bogavante Johnson 01 - El Prometeo de Hierro, si bien comparte con el anterior el trazo y los sombreados, difiere en el tono, siendo más ciencia ficción de serie B, con nazis incluidos. No por eso deja de ser una historia efectiva, que cumple con su cometido de introducir un héroe del cual, me imagino, se desarrollará su historia de manera más amplia más adelante. A destacar, los apartes en los que se explica la historia del "verdadero" Bogavante, en los que se disecciona el devenir de los héroes de la cultura popular, desde la literatura barata, pasando por los cómics, hasta el cine.

 

 

Actualización de Febrero de 2015:

Resubí los dos cómics, juntos en un mismo archivo en cbr.

0 comentarios