Blogia
estabolsanoesunjuguete

Mike Mignola

Por supuesto que conocí el trabajo de Mignola a través de la adaptación al cine de Hellboy, pero luego de ver su manera tan peculiar de dibujar y sus historias retorcidas, he estado siguiendo todo lo que puedo encontrar.

Por acá, un número de Hellboy: Semilla de destrucción.

Los inicios del Niño del Infierno, desde que fue convocado por Rasputín hasta el momento en que se enfrenta a su maestro, trazos fuertes definidos por un excelente manejo de las sombras, mansiones antiguas, imaginería cristiana, monstruos lovecraftianos y mucha acción.

 

Hellboy- El hombre encorvado.

Una historia de Mignola en la que no faltan las tradiciones cristianas más oscuras, con el trazo gótico americano de Richard Corben, en la que Hellboy se adentra en las montañas más antiguas del territorio rural, para ayudar a un hombre a pagar una deuda infernal y liberar algunas almas. Ambos autores tienen un mundo propio, pero aquí los conjugan de tal manera, que resulta difícil diferenciar uno de otro.

Y aquí, un one shot dibujado por él:

Iron Wolf - Las LLamas De La Revolucion, con guión de Howard Chaykin (al parecer todo un veterano de los cómics, al que no conocía) y John Francis Moore. Una historia steampunk dibujada a la manera de Mignola, sobre un noble devenido en rebelde que debe recuperar su honor.

Actualización 2015: Resubo el archivo.

0 comentarios