Blogia
estabolsanoesunjuguete

Walt Kelly

Walt Kelly

Me fascinan las tiras còmicas, en mi niñez, en casa, mis abuelos y mi papà era aficionados a leer la prensa diaria, asì que yo siempre tuve a mi alcance las pàginas de "Monicongos", como los llamaba mi abuela.

El periòdico El Universal de Cartagena siempre ha tenido las mismas tiras. Cuando era niño me impresionaba El Fantasma de Lee Falk, pero ya en la adolescencia, mis preferencias fueron por Calvin y Hobbes.

Leyendo sobre Calvin, siempre encuentro que una de las influencias de Watterson es la tira Pogo del pionero de las tiras còmicas Walt Kelly, de quien, lastimosamente, no he encontrado nada traducido al español, aunque imagino que tal tarea debe ser sumamente dìficil teniendo en cuenta el peculiar manejo del lenguaje de este autor, por lo menos, hallè esta biografìa, y un preview de su trabajo para descargar. Ademàs, una galerìa y un par de historias.

PD. 20-04-2012

Màs dibujos de Kelly.

0 comentarios