Blogia
estabolsanoesunjuguete

Leslie Nielsen

Leslie Nielsen

Durante parte de mi adolescencia estuve peleado con Leslie Nielsen, el humor de sus pelìculas me parecìa demasiado burdo.

Pero luego con el tiempo, al ver en lo que caía la comedia estadounidense, empecé a reconciliarme con el viejo de los cabellos blancos; me dí cuenta de que lo suyo era la ironía, la sátira de los tópicos del cine de género ,y quizás por eso me resultaba tan antipático al principio, porque cuando uno empieza a descubrir los géneros no quiere que nadie los desacralize y menos con esa mirada perdida que se conviertió en marca de la casa, ese gesto de total enajenación que podría considerarse un signo de los tiempos.

Pero definitivamente la reconciliación total con un actor como él vino cuando por fin pude ver el clásico Forbidden Planet, y me encontré con un joven Nielsen en el papel de capitán de una nave espacial perdida en lo más recondito de los temores subconscientes, en compañía de una turbadora Anne Francis, luchando contra los "monstruos del ello".

Larga vida a Frank Debrin y a todos sus extravagantes personajes!

0 comentarios