Blogia
estabolsanoesunjuguete

Reon Kadena

Reon Kadena

Desde que Nabokov le dio nombre en su novela, la Lolita ha pasado a ser parte del imaginario más oscuro de occidente. Supongo que antaño, el hecho de que la mujer fuera casadera desde el momento en que era sexualmente madura, constituía una cuestión económica, sobre todo en las culturas en que la mujer era intercambiable por bienes, para qué tener otra boca que alimentar en el clan familiar, pudiendo intercambiarla y así aumentar el patrimonio; imagino que luego ese beneficio se convirtió en algo de índole política, los matrimonios permitían alianzas más duraderas, etc.

Pero con la llegada de la modernidad, las jovencitas dejaron de tener este valor de cambio para padres y hermanos, y supongo que fue en ese momento en que entraron al imaginario colectivo masculino como objetos de deseo.

Por supuesto, en Occidente el tema es tabú. En los últimos años, he “descubierto” películas en las que chicas ya mayores, pero con aspecto aniñado, se hacen pasar por auténticas lolitas, además del material  explícito del hentai lolicon.

No sé por qué, pero las orientales tienen su morbo, explotado de forma magistral por la japonesa Reon Kadena (19 de febrero de 1986), cuyos videos, aunque ciertamente ingenuos, no dejan por ello de tener su atractivo.

Por cierto, al parecer esta chica hizo algunos desnudos en cine que no le reportaron la popularidad que tiene ahora, cosas de la vida…

 

Incluso, según Wikipedia, existe en Japón toda una tendencia en moda alrededor del tema de las lolitas, que surgió a finales de los setenta y que cuenta como centro con el barrio de Harajuku, en Tokio.

0 comentarios