Blogia
estabolsanoesunjuguete

Freaks

Freaks

Durante años, a través de diferentes textos acerca de cine de terror que fueron cayendo en mis manos, tuve la precepción de Freaks de Tod Browning como una película encaminada al cine de género.

Cual no sería mi sorpresa al poder por fin ver esta película y encontrarme con una historia totalmente alucinante, trazada casi como si fuera un cuadro de costumbre de unos personajes bastante peculiares que poco a poco va transformandose en una pesadilla, en la que unos seres reptantes y encarnizados en el odio -casi iba a escribir "racial", pero en este caso las diferencias van más allá del color de piel o del estrato social, se trata de la aceptacion de la sociedad y del hombre mismo de su propia identidad y de lo que es considerado "normal"-, arremeten contra aquellos que les han hecho daño, dejándose llevar por una inquina de lo más friki.

Personalísima visión de los engendros de circo, que me produjo más de un escalofrío, sobre todo ese blanco y negro tan vaporoso, que no sé si es intencional o producto de los años, que le da a la película un aura de sueño mórbido, con esos extraños personajillos arrastrandose sobre sus pies y manos deformes, como si de bichos infernales y antropomorfos se tratara.

Si Nosferatu de Murnau trascendía el expresionismo. Freaks va más allá de los límites del género de terror, instalándose en ese ámbito de películas inclasificables y , por eso mismo, aterradoras...

0 comentarios