Blogia
estabolsanoesunjuguete

Un millòn de años antes de Cristo

Un millòn de años antes de Cristo

Mis referencias cinematogràficas sobre el hombre prehistorico  se reducìan, hasta hace un par de dìas, a la antropològica La guerra del fuego de Annaud, poetica y esclarecedoramente imaginativa; a la inquietante primera parte de 2001 odisea en el espacio de Kubrik, violenta, visceral y filmada con esa obsesividad por el detalle propia de este director; y al tour de force narrativo y visual de Mel Gibson en Apocalipto, tan estruendosa pero hollywoodensemente  impecable como todos los productos manufacturados por este señor. ¡Ah! Se me olvidaba -por irrelevante- 10000 años antes de Cristo, que si no estoy mal es de Emmerich.

A esta lista puedo añadir ahora Un millón de años antes de Cristo, dirigida por Don Chaffey.

Que si la pelìcula es mala?, bueno a mì me entretuvo un buen rato, con sus efectos especiales de una iguana agrandada  y dinosaurios en stop motion a cargo del maestro Harryhausen, una mirada un poco chauvinista con unos cavernicolas rubios màs civilizados que sus vecinos morenos, y una historia un poco enrevesada, la falta de dialogos es de rigor en una pelicula de este tipo, pero falta no hace, al contrario se agradece esa escacez de verborrea de muchos productos de comprar y tirar, que intentan dar profundidad a los personajes o explicar el guiòn en lugar de mostrarlo.

Pero ver a Rachel Weltz de troglodita sexy, la Vilma Picapiedra de los años pop, es otra cosa.

Rachel de axilas depiladas, hermosas piernas bronceadas, cejas delineadas y sombra de ojos, vestida con un bikini de piel cruda...¡Ahhhh....!

0 comentarios