Blogia
estabolsanoesunjuguete

Highlander

Creo que la condiciòn del hèroe postmoderno es la angustia. Si antiguamente el hèroe era asumido como el cruce entre los dioses y los hombres, el hèroe actual es un hombre sumido en la inquietud que supone ser diferente.

El dilema està en que el hèroe quiere ser humano y muchos de nosotros queremos ser un hèroe...

Por estos dias he visto la ultima pelicula de Highlander, subtitulada La  fuente, y protagonizada una vez màs  por  Adrian Paul. Antes de esta, pude ver otra que si mal no recuerdo se subtitulaba El Encuentro.

Esta vez el mundo parece haberse ido por la cañeria y un extraño monstruo, que hace recordar al Kurtan de la primera entrega, anda matando inmortales.

McLeod -Duncan, no Connor, quien ha muerto en la anterior entrega-  junto con varios amigos deciden enfrentarlo y llegar hasta la fuente, de donde emana su extraño poder de inmortalidad; de lograrlo, volveran a ser humanos, pero sobre todo podràn reproducirse como tales...

Una vez màs se repiten los tòpicos de esta serie: una bella mujer, grandes enfrentamientos con espadas, flashbacks que permiten recorrer la historia de los personajes, un secreto por descubrir y la ambivalente relaciòn de los inmortales con los simples humanos.

No es gran cosa, pero es Highlander...

0 comentarios