Blogia
estabolsanoesunjuguete

David Carradine

Ha muerto David Carradine.

Independientemente de las circunstancias de su muerte, creo que ha desaparecido todo un ícono de la cultura pop, realcionado con la televisión y las artes marciales.

Carradine saltó a la fama con la serie televisiva Kung Fú, una idea original de Bruce Lee. Pero dado el racismo de la sociedad gringa de ese entonces el papel recayó en Carradine, quien venía del teatro y la publicidad.

La verdad yo de esta serie recuerdo poco, más bien el cliché del "pequeño saltamontes"; pero  Kung Fú, La historia continúa  la ví muchas veces, con Carradine como el viejo monje shaolin que, con la ayuda de su hijo policía, busca a los responsables de la destrucción de su templo y de la separación de su hijo, nientras va resolviendo crímenes por la gran ciudad. Aunque supongo que no tuvo el exito de su predecesora, porque después la quitaron y ya no volví a ver a Carradine sino en un western que ni me acuerdo cómo se llamaba, hasta que Tarantino lo recuperó en la saga de Kill Bill.

Originalmente este papel iba para Warren Beaty, pero este le dijo a Tarantino que mejor llamara a Carradine para darle más realismo a las escenas de lucha, moldeando el papel a su antojo, tanto que, dicen, algunos de los dialogos de Bill fueron inspirados por el propio Carradine.

Volví a ver a Carradine en una serie del History, creo que se llamaba Tecnología del Lejano Oeste y no volví a saber de él hasta ahora que escucho de su muerte....

0 comentarios