Blogia
estabolsanoesunjuguete

Michel Houellebecq y Homero Simpson

Michel Houellebecq y Homero Simpson

Hay cosas que se pueden hacer, y otras que parecen demasiado difìciles. Con el tiempo, todo parece demasiado difìcil; la vida se reduce a eso.

Michel Houellebecq.

El otro dìa leì un artìculo en alguna parte, en el que criticaban a Homero Simpson por estar siempre recalacandole a sus hijos -y segùn los moralistas, a todos nosotros- la falta de fe en lo que hacemos, en el porvenir, no por una  actitud negativa hacia la vida sino por simple pereza.

Yo ceo que Homero nos retrata a la perfecciòn a este tipo de personas que descreemos de esa nueva filosofìa de supermercado que tanto exito ha tenido en los ùltimos años, con Deprak Chopra y Paulo Cohelo y Walter Rizo a la cabeza.

No descreemos del esfuerzo personal, al contrario es una gran hazaña tratar de mantenernos apegados a lo poco de humano que nos permite el mundo de hoy, con doce horas de trabajo mal remunerado, familias disfuncionales, relaciones de pareja conflictivas, un mundo que parece estallarnos en la cara a cada momento. Tal vez esa ironìa, ese menoscabo, sea nuestra màscara antigàs, ya no con la esfigie de Micky Moues como en la guerra frìa sino con el Doh! de Homero en letras blancas sobre fondo negro....

0 comentarios