Blogia
estabolsanoesunjuguete

Metallica

Metallica

Recuperando mi fe en la música de Metallica, después del a mi parecer fallido St Anger (una rendición tardía al nu metal; ¿si querían evolucionar por qué esperaron tanto, o por qué no hicieron algo más cercano al britpop, ya que tanto afán tenian de cambiar, del que Lars tanto se ufanó de ser seguidor en los noventa?), tras escuchar el nuevo material, Death Magnetic, volví a mis viejas revistas y encontré estas palabras de Kirk Hammett en 1996:

"Nuestra definición de fan acerrimo es una persona que presta atención en escuchar las canciones, y que acepta la progresión y nuestra necesidad de evolucionar, y que si todo va bien va a evolucionar con nosotros. Es muy importante para un fan comprender esa necesidad nuestra de crecer".

¡El problema es que SÍ escuché las canciones, Kirk, y no me gustaron!

Y continuaba Lars Ulrich:

"Estoy empezando a comprender más el que Metallica sea algo tan sagrado para la gente, pero tienes que comprender también una cosa: parte de la razón de que Metallica siga operando en la forma en que lo hace es porque no nos creemos esa sacralidad. Estoy seguro que hay gente que piensa que estamos cometiendo algunos errores, pero...no nos lo pensamos dos veces. Tan sólo vas para adelante y ves lo que pasa. Eso es todo."

Y que conste: A mi ME GUSTÓ el Load, no tanto el Re-load que parecía como los excedentes del anterior, pero el St Anger no me pasa ni con alcohol.

"Metallica ya no es ese grupo radical que era antes. Algunas de esas bandas han ido en otras direcciones, y si la gente está más interesada en ese tipo de material para eso estám grupos como Sepultura." Lars Ulrich.

Ok, ok, pero yo no crecí escuchando Sepultura sino a los jodidos Metallica...

"Eramos una banda de heavy metal hace siete u ocho años. Definitivamente tenemos nuestras raíces incrustadas en el heavy metal, pero ahora pienso que somos mucho más que un grupo de heavy metal. Tocamos muchos diferentes estilos y hacemos cosas que no son típicas del heavy metal. Los componentes básicos siempre han estado ahí, pero somos bastante más que eso." Kirk Hammet.

Las citas son tomadas de una entrevista con Dan Silver en Metal Hammer, # 106, septiembre de 1996.

0 comentarios