Blogia
estabolsanoesunjuguete

Películas de fin de semana

Películas de fin de semana

Este fin de semana me entregué al oscuro arte del zapping, experiencia intrascendente donde las haya, pero sin mayor riesgo esta vez que encontrarme con una de las actrices que me ha acompañado, silenciosamente, sin hacerse notar, toda la vida: Elizabeth Sue.

Resulta que siendo un niño me encantaba la serie de películas de Karate kid, con Ralph Macchio como Daniel san y  el desaparecido Pat Morita como el señor Miyagui. Este fin de semana pude ver la segunda, pero recordé que en la primera aparecía una angelical Elizabeth interpretando a la amiga de Daniel. También yo deseé tener una amiguita como esa.

Acto seguido, Elizabeth coprotagonizó otra saga muy ochentera, Volver  al futuro, de la que pude ver  la tercera y última entrega este fin de semana, algo ya más crecidita y en plan de la compañera sentimental del irascible Marty Mcfly, interpretado por el inefable Michael J Fox.

Años más tarde, siendo ya un adolescente, volví a encontrarla en una película de Tom Cruise, Cocktail, esta vez haciendo el papel de la inocente amada de un ambicioso aprendíz de barman en la gran ciudad. Inolvidable para mis ojos asombrados la escena de amor en el estanque, todo muy paradísiaco...

Pero creo que el gran papel de Elizabeth fue en esa gran película de los noventa Leaving Las Vegas, junto a un inmejorable Nicholas Cage, que nunca se volvió a entregar como lo hizo entonces, interpretando a una hermosa, pero en horas bajas, prostituta de Las Vegas que se hace cargo de un guionista alcoholizado y violento. Nominada a un Oscar por su interpretación,  luego la ví como novia del invisible Kevin Bacon en El hombre sin sombra y como una ingenua física  en esa mala adaptación de El Santo, al lado de Val Kilmer.

Nada memorable en los últimos años, pero muy buenos recuerdos de mi infancia y adolescencia junto a esa hermosa actriz hoy un tanto olvidada...

0 comentarios