Blogia
estabolsanoesunjuguete

Maternidades alienígenas: Inseminoid y Baby Blood

2 peliculas de serie B sobre aliens que utilizan mujeres humanas para reproducrise.

Si bien la idea no es nueva, ya que en Alien (1979) una criatura alienigena utilizaba seres vivos para incubra sus huevos y reproducirse, una situación biologicamente factible, comprobada en la naturaleza, en estas dos peliculas se trata simplemente de explotar el morbo que acarrea que una criatura alienigena fecunde a una mujer y sus posibles consecuencias.

En Inseminoid (Norman J. Warren, 1981), un ginecologo marciano fecunda a una arqueologa interplanetaria, que luego de parir su camada y guiada por un instinto materno psicotico empieza a matar a toda la tripulación de l nave en que vino: efectos especiales muy malos, decorados vergonzosos y actuaciones que no son actuaciones, es todo lo que vamos a encontrar.

En Baby Blood ( Alain Robak, 1990), una criatura antidiluviana se apropia del sistema reproductor de una chica francesa para incubarse, el problema es que el ser se alimenta de sangre de hombres cachondos y está destinado a llegar al mar, por lo que obliga a su madre a cruzar media Francia y a matar a cuánto idiota se le cruce en el camino. Aunque no es una joya, me gustó más que la anterior, se muestra muy poco del monstruo y sí mucho de la angustia de la joven madre, dividida entre el instinto de supervivencia y el instinto materno.

 

Imagino que este tipo de historias responde a complejos subconcientes como la vagina dentata, al temor colectivo que el virus del Sida planteó durante los 80, a la fobia que muchas mujeres embarazadas le toman a sus parejas o al temor castrativo de dichas parejas al verse desplazadas en el afecto de la mujer por ese "competidor" invisible que es el no nacido... en fin, para que buscarle más patas al gato, si sólo se trata de películas y no de las mejores, en todo caso.

 

 

PD : Encontré ambas peliculas en Youtube en versines dobladas al "gallego":

Inseminoid

Baby Blood

 

   

0 comentarios